El 13% de los conductores sanjuaninos poseen credencial de discapacidad

El 13% de los conductores sanjuaninos poseen credencial de discapacidad

Ernesto García, delegado de la CNRT, señaló que se realizaron 1303 controles. "Impacta ver la cantidad de credenciales de este tipo", destacó.

Diciembre, enero y febrero son los meses donde más circulación se registra en la provincia. Fuera del normal movimiento cotidiano, las rutas nacionales se suelen ver copadas de vehículos que ingresan y egresan de la provincia. En este contexto se desarrolla el “Operativo Verano”, impulsado por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), en colaboración con Gendarmería Nacional y la Policía de San Juan. Justamente, desde allí advirtieron que el 13% de los vehículos que circula por las rutas nacionales en San Juan pertenecen a personas con discapacidad.

“Nosotros hemos intensificado los controles, sobre todo en esta época, porque advertimos que hay irregularidades en los conductores, entre ellos, muchos que tienen credenciales de discapacidad sin validez”, señaló Ernesto García, delegado local de la CNRT, en diálogo con DiarioHuarpe.com. “El 13% de los conductores poseen credencial de discapacidad, impacta ver este número”, agregó.

 

Por otro lado, en el operativo realizado en los principales accesos sanjuaninos, entre ellos ruta 20, 40, 141 y 150, tuvo como resultado 1303 controles en lo que va del mes, entre los cuales labraron solo 34 infracciones. Si bien es un índice bajo, el número sigue revelando cierto movimiento irregular en la provincia.

Según indicaron desde la dependencia, del total de los controles, 761 responden a vehículos interurbanos, 90 a ómnibus de turismo y 452 a rodados vinculados a cargas.

“Nosotros estamos cansados de las avivadas, de quienes circulan como quieren, sin tener la responsabilidad de estar en regla, por esto hemos intensificado los controles”, concluyó García.

Por esto, recomiendan desde la Comisión exigir a los transportes (sea de pasajeros o de carga) regularizar la situación para evitar inconvenientes en plena ruta. Para conocer los requisitos necesarios para circular, los interesados pueden ingresar al sitio del organismo.

Comentá la nota