Conductores ebrios deberán pagar 1.000 pesos de multa.

Si se confirma que quien maneja está alcoholizado, deberá abonar una abultada suma para recuperar el vehículo. Para los motociclistas ebrios, la sanción será de 500 pesos. Y por pasar un semáforo en rojo, la multa mínima es de 1.000 pesos.
La Municipalidad de la Capital confirmó ayer lo que desde hace un tiempo se hablaba hipotéticamente: las sanciones luego de la aplicación del nuevo Código de Faltas y con la vigencia de la Ley Nacional de Tránsito se elevarán de manera considerable. A tal punto, según se pudo determinar, que a partir de ahora los conductores que sean descubiertos manejando sus vehículos en estado de ebriedad deberán pagar una multa de $1.000.

Esto correrá para quienes manejen automóviles, mientras que para quienes conduzcan motocicletas, la sanción será de $500.

Para ambos casos, se puntualizó que se trata de los montos mínimos, por lo que esa suma podría incrementarse de acuerdo con la gravedad de la falta, y si el contraventor es reincidente en este tipo de faltas.

La sanción incluye, además del pago de la multa y el secuestro del automóvil si correspondiere, la inhabilitación por dos meses para manejar cualquier tipo de vehículos.

De esta manera, a partir de ahora las multas reflejarán que es más gravoso ser infractor que no serlo. Hasta antes de la sanción del Código de Faltas municipal, las multas eran tan benévolas que se pagaba más por sacar la licencia de conducir que por cruzar un semáforo en rojo o por dar vuelta en "U" en una avenida.

La información proporcionada también incluye otras duras sanciones para las faltas de tránsito: por cruzar un semáforo en rojo, la multa mínima es también de $1.000 para autos y de $500 para motocicletas; girar en "U" se castiga con $500 pesos para automóviles y $250 para motocicletas.

Comentá la nota