El conductor que habría intentado matarse, y su hijo, salieron del coma

El conductor que habría intentado matarse, y su hijo, salieron del coma

El hombre quien ayer, en contramano, estrelló su auto contra un camión en la Autovía 14, y uno de sus hijos de siete años, continúan en terapia intensiva, pero presentan evolución.

Juan Romero y su hijo Mateo salieron del coma. El doctor José Luis Siggiotti, director médico del hospital Delicia Concepción Masvernat, brindó precisiones sobre el estado de salud que presentan Romero y su hijo de 7 años de edad, los dos sobrevivientes del choque frontal donde falleció el pequeño Agustín, también de 7 años.

El profesional médico precisó que respecto al estado que los heridos presentaban ayer “ambos han tendido una leve mejoría”.

 

Siggiotti dijo a Diario Río Uruguay que “tanto el chiquito como su padre tienen una contusión pulmonar, por eso están con respirador”. Además, “el niño tiene un hematoma en el hígado y hay que reevaluar para ver si evolucionó o está igual”, acotó el profesional.

 

Respecto al procedimiento a seguir, el director médico del hospital concordiense manifestó que “se volverán hacer tomografías, laboratorios, ecografías para revaluar el estado”, pero han tenido respuestas favorables con respecto al lunes”. De esta manera, “veremos como sigue la situación, pero ambos están estables”, agregó.

 

En cuanto a los signos que vislumbran la “leve mejoría”, Siggiotti explicó que ambos pacientes “estaban en coma, empezaron a despertar a moverse y todo eso indica una evolución favorable. Es decir, saliendo del estado de coma que es importante. De todos modos están en terapia”.

 

Por último, el médico a cargo del nosocomio local, describió que “el hombre mayor tiene fractura de pelvis, el chiquito tiene fractura en uno de sus brazos, en su pierna y traumatismo pulmonar” y reiteró que “el cuadro de los dos sigue siendo delicado pero han tenido una evolución favorable”.

Comentá la nota