Conductor escapó de un control de alcoholemia y chocó a un vehículo municipal

Conductor escapó de un control de alcoholemia y chocó a un vehículo municipal

El sábado a la madrugada, un joven conductor evadió un control de alcoholemia en Colón y Mitre. Luego de huir de la escena, fue detenido unas cuadras después. Por la negativa del conductor a hacer la prueba, se presume que hubiera dado positivo.

A las cuatro de la mañana del sábado, personal de movilidad urbana se encontraba realizando operativos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos, localizado en la esquina de Mitre y Avenida Colón, fue protagonista de un hecho cada vez más regular.

Personal de la dependencia municipal le hizo señas a un hombre que conducía un automóvil modelo Etios de la marca Toyota para que detuviera su marcha. El hombre decidió evadir el control vehicular apostado y se dio a la fuga. Fue perseguido por los uniformados que lograron detenerlo tras colisionar su rodado con uno perteneciente al personal municipal en Luro e Italia. El hombre se hallada acompañado por tres personas más.

“Un conductor se dio a la fuga y provocó una persecución que involucró a nuestro personal y a personal del CPC. Fue detenido frente a la estación de trenes luego de circular en contramano y pasar varios semáforos en rojo. Al haber huido antes de poder hacer el control, asumimos que le daría positivo y ya se actúa con esa presunción. Finalmente, fue encerrado por las patrullas del CPC y se detuvo al impactar a un vehículo municipal. Su automóvil fue secuestrado”, indicó Máximo Mazzuchi, Director Operativo de Movilidad Urbana.

El conductor fue trasladado a la Comisaría Segunda y luego a Tribunales ya que se le oficializó una causa por “Daños”.

“Esta persona realizó varias infracciones, desde negarse al control, a huir de un operativo, pasar semáforos en rojo y poner en riesgo tanto la vida de sus acompañantes, como la de posibles peatones o personal policial”, acotó Mazzuchi.

Se recuerda que en julio pasado, en una situación bastante similar, un joven eludió un control de tránsito y embistió al efectivo Fabián Mendiola, quien perdió la vida minutos después.

Comentá la nota