Conductor con 2.92 de alcoholemia en rutas 226 y 51

Conductor con 2.92 de alcoholemia en rutas 226 y 51

En la madrugada de hoy, personal de la Agencia de Protección Ciudadana, se trasladó hasta el cruce de la Ruta 226 y 51, ante la comunicación desde la Delegación Policial de Sierras Bayas por la presencia de un conductor en aparente estado de ebriedad.

 

A raíz de esto, se detectó al conductor de un Peugeot 206, con 2.92% de alcohol en sangre, un índice muy por encima al nivel permitido que es de 0.5% en el caso de vehículos particulares.

Tras ello, se procedió inmediatamente a la entrega del vehículo al acompañante, y las actuaciones labradas por personal de Protección Ciudadana fueron remitidas al Juzgado de Faltas para que determine el tipo de sanción.

A continuación, se recuerdan los límites permitidos para conducir, establecidos en la normativa vigente:

Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l)Transportes públicos y de carga: 0 g/l

Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.

Asimismo, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se recuerda la importancia del alcohol cero a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo allá del porcentaje de alcohol en sangre permitido por ley.

En este sentido, también se hace hincapié en un cambio colectivo de conducta, y en la necesidad de implementar la designación de conductores responsables, contribuyendo de esta forma a un tránsito más seguro para todos.

Comentá la nota