Conducía con un casi coma etílico por la ruta 1 y terminó preso tras golpear a un policía

Conducía con un casi coma etílico por la ruta 1 y terminó preso tras golpear a un policía

Ocurrió alrededor de las 19 del sábado cuando en la Comisaría Distrito Km. 8 fueron alertados que, sobre la Ruta provincial número 1 cerca de Caleta Córdova, se desplazaba un Volkswagen Gol dominio UEO 803 realizando maniobras peligrosas y haciéndolo en forma zigzagueante.

Ante la real posibilidad de que protagonizara un accidente de tránsito que luego lamentaría, un móvil policial salió a interceptarlo y cuando lograron hacerlo notaron que el conductor no estaba en las mejores condiciones para conducir, según la información policial. Se acompañaba de otros tres jóvenes que solamente fueron identificados. Al requerírsele la documentación el conductor, que sería identificado como Marcos Mayo (23), carecía de todo, incluso de carnet de conducir, por lo que se le informó que le secuestrarían el automóvil. La respuesta que dio el conductor fue una violenta trompada al oficial que le estaba confeccionando la boleta de infracción, por lo que rápidamente debió ser reducido y detenido por atentado y lesiones a la autoridad, informó la policía.

Posteriormente, el Dr. Mercado, médico municipal de la Dirección de tránsito, notificaría que en el control de alcoholemia le fue detectada una importantísima cantidad de alcohol en la sangre (3,1). “Conducía próximo a un coma alcohólico” señalaron las fuentes policiales.

Mayo fue trasladado la noche del viernes a la Alcaidía policial y en horas de la mañana de ayer pasó por la audiencia de control de detención, donde recuperó su libertad. El automóvil en tanto quedó secuestrado en el patio de la Comisaría de Km. 8.

Comentá la nota