"Los que conducen la provincia son Manzur y Jaldo, no se confundan, no soy Alperovich, tengo otras vivencias y otra visión de cómo hacer las cosas"

El gobernador, Juan Manzur, venía esquivando los asuntos políticos hasta que fue consultado sobre dos aspectos: el armado de las listas de candidatos en las parlamentarias de 2017 y la conformación de su gabinete. Afirmó también que lleva adelante el liderazgo del oficialismo junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo. 

Hasta ahora, ambos habían manifestado en diversas ocasiones que a ese rol lo cumplía el ex gobernador José Alperovich.

Manzur y Jaldo esperaron al primer aniversario de la gestión para marcarle fuertemente la cancha al ex mandatario.

“La gente no quiere hablar de política sino de gestión y de cuáles serán las respuestas que le llevaremos. En la cabeza de los dirigentes piensan si se mantendrá el frente opositor o si nosotros seguiremos juntos. Si irá este o este otro de candidato. En eso no está la gente”, respondió Manzur sobre una posible confrontación con los funcionarios nacionales José Cano y Domingo Amaya.

-¿En su cabeza tampoco está la cuestión política?

-Está el llegar bien a fin de año, pagar los sueldos y el medio aguinaldo como corresponde. Poder contener con alguna ayuda a los grupos vulnerables. En el micromundo de la política se vive de especulaciones. Las elecciones pasaron. Tenemos una responsabilidad importante y ellos también. Todo lo que podamos hacer para que les vaya bien, lo haremos. Que cuenten con nosotros.

-¿Quiere que a los opositores le vaya bien?

-Tenemos nuestra visión de lo que queremos y la defendemos. Para eso uno está en política, porque tiene una propuesta para mejorar la vida de la gente. Lo bueno es que en democracia el voto de la gente es un ordenador de las diferencias.

-¿Cómo está su relación con Alperovich?

-Bien. Desde 2003 que venimos trabajando juntos. No se puede hacer como hacen algunos compañeros que porque no les gustan algunas cuestiones tienen que generar situaciones feas. Creo que hay que sentarse y conversar.

-¿Él tendrá injerencia en el armado de las listas de 2017?

-Veremos que pasa el año que viene, pero a la lista la va a armar Manzur y la va armar Jaldo. Somos los que tenemos la responsabilidad de la conducción de la Provincia. José ayuda. Es un apasionado de la política, manejó la provincia 12 años. Sigue con la vocación intacta, visita uno u otro y habla con dirigentes. Es bueno que esto sea así. Todo suma.

-¿Quién es el jefe político del oficialismo?

-Cuando uno habla de jefatura lo que hay que tener en claro que los que conducen la Provincia son Manzur y Jaldo. El gobernador tiene las riendas institucionales. Cuando me preguntaban sobre Alperovich antes, yo les decía que no se confundieran, que yo no era José Alperovich. Tengo otras vivencias y visiones de cómo hay que hacer las cosas. Tenemos improntas totalmente diferentes.

-¿Cómo evalúa el trabajo de su vice durante este año?

-Es un gran dirigente y un conocedor de las realidades de la provincia. Tiene una conducta intachable. Somos un equipo. Llegamos con un grupo de intendentes, legisladores y delegados que tienen que acompañar las decisiones en beneficio de la provincia y en base a lo que nuestro proyecto considera. Un año de gobierno y nunca tuvimos una diferencia, se los juro por mis hijos.

-¿Cómo evalúa a su gabinete?

-Es un gabinete técnicamente sólido, con gente buena.

-¿Y políticamente?

-Se tienen que encargar de la gestión y de hacer las cosas como corresponde. Busqué gente técnicamente sólida que comparta la visión.

Comentá la nota