Conducción unificada de la UCR: Morales: "El punto de llega, son los candidatos, pero el punto de partida, son las ideas"

"Los radicales tenemos la voluntad de alcanzar una conducción unificada del partido", adelantó en declaraciones radiales el titular de la UCR, Gerardo Morales. "Empezamos a conversar con Julio Cobos con ese objetivo, eso es lo importante", agregó en la mañana de ayer viernes.
Consultado sobre la situación del Acuerdo Cívico y Social que la UCR integra, el referente destacó que "en el Congreso el ACyS está intacto, tal como fue el compromiso que asumimos en las últimas elecciones con la sociedad que creyó en el proyecto y lo acompaño con su voto".

"En cuanto al armado nacional y la construcción de un programa de alternativa, también estamos bien, trabajando mucho. Hay mucho por hacer", apuntó Morales y recordó que "tanto en la UCR, como la CC o el PS, la decisión de integrarnos en el Acuerdo se tomó orgánicamente y no fue por especulaciones coyunturales sino para ofrecer una verdadera alternativa al autoritarismo kirchnerista". "Se debe postergar el debate de los candidatos –reflexionó-, pero debemos discutir seriamente un proyecto de país y, a la vez, cuidar a nuestros hombres y mujeres."

"El punto de llega, son los candidatos, pero el punto de partida, son las ideas", sintetizó.

En relación al recambio de la conducción del Comité Nacional que se llevará a cabo antes de fin de año, Morales dijo que "no hay ninguna definición de nombres, tampoco para los bloques legislativos" que eligen su conducción para el próximo periodo. "Hemos coincido en buscar una conducción unificada del Partido que se aboque a definir un proyecto de país en el marco del Acuerdo Cívico y Social, como punto de partida".

"Sobre la base de que la presidencia del Comité Nacional esté liderada por un militante que haya resistido la peor y más dura etapa de crisis –finalizó Morales-, estamos conversando para alcanzar una conducción unificada".

Comentá la nota