La conducción de la CTA-Tucumán se define el viernes

Varios sindicatos y organizaciones sociales se reunieron ayer en la sede de la Agremiación de Trabajadores Médicos para conversar sobre el futuro de la CTA. La decisión de quién asumirá como secretario General se resolverá el viernes. Las alternativas son el titular de Vialidad, Manuel Palavecino y el de Visitadores Médicos, Salvador Agliano.
En octubre son las elecciones generales en todo el país.

Ayer referentes de 13 organizaciones sindicales y otras agrupaciones sociales que conforman la central de Trabajadores Argentinos (CTA) Tucumán se reunieron en la sede de la Agremiación de Propaganda Médica (Visitadores Médicos), para iniciar la rondas de conversaciones del futuro de la central. La intención es decidir quién quedará al mando de la organización que estaba a cargo de Cesar Zelarayán que murió en diciembre.

Aunque todavía no hay precisiones, la conducción se debate entre el secretario general de Vialidad, Manuel Palavecino y el de la Agremiación de Propaganda Médica, Salvador Agliano.

"Llegamos a un cuarto intermedio hasta el viernes, pero el tema más importante no es quién ocupará la secretaría general, sino cómo se posicionará la CTA ante la realidad política-social para el 2010, donde se avizoran serios conflictos", expresó Agliano a este medio.

Respecto a posibles cambios en esta nueva etapa de la Central, el representante de los visitadores médicos dijo que "de aquí hasta octubre estamos en una etapa de transición. Porque en ese mes se realizarán las elecciones generales que implica nuevas medidas, como abrir el diálogo con otros sectores, como los sociales, convocarlos para que se vayan sumando a esta expresión de trabajadores donde su sola condición de trabajador los habilita para elegir o ser elegidos como autoridades".

Además expresó que "se necesita una unión de trabajadores que no solo se refleje en la de dirigentes". En este sentido destacó que "no tenemos que delegar más nuestras necesidades básicas, convenios colectivos, luchas, presencia en las calles, reclamos conjuntamente con las organizaciones barriales. Tenemos que conocer dónde van los planes de ayuda social, cómo se reparten. Todo esto es difícil sin embargo la voluntad de esta reunión se encaminó hacia ese punto".

De esta manera el viernes a las 10 de la mañana la CTA tendrá nueva conducción que por primera vez podría estar en manos de un sindicato que no representa a trabajadores del Estado.

De la reunión de ayer participaron los referentes de, ATEP, Vialidad, Estación Experimental, ATE, Propaganda Médica, Municipales, y organizaciones sociales.

Comentá la nota