La conducción de la UCR llevará un candidato con apoyo nacional

Esta tarde a las 18 horas cierra el horario de presentación de listas en la UCR. En esta oportunidad, desde la conducción partidaria no se exigieron avales para poder participar de la contienda, buscando "darle un fuerte impulso a la discusión interna", sostienen.
Más allá de esta situación según trascendió, la conducción partidaria encararía la instancia con un candidato que contaría con apoyo nacional, en el nuevo esquema de relaciones entre el titular de la UCR Gerardo Morales y Julio Cobos. Se estaría sumando el acompañamiento del comité capitalino.

En la UCR, esta tarde a las 18 cierra el plazo para la presentación de listas para la interna radical. En este caso la conducción partidaria optó por no exigir la presentación de avales para poder participar de la elección para decidir quién será el que represente al centenario partido en la contienda del mes de Junio del corriente año.

Esta situación sin dudas dio lugar a que algunos afiliados, con escasa representatividad estén intentando llegar a dar el batacazo. No obstante la idea que esgrimieron desde la cabeza partidaria pasa por "volver a devolverle la vida interna a la UCR, por eso es que dejó la posibilidad de no presentar avales, para que quién lo desee pueda ser parte de la interna, es muy sano para la democracia interna señalaron".

Más allá de esto, en el marco de las febriles negociaciones que se vienen llevando adelante, las autoridades partidarias, el oficialismo, tendría un as bajo la manga. Por ello es que según se menciona en ámbitos radicales, se habrían fomentado distintos nombres, para en definitiva sacar a jugar al verdadero candidato, sobre el cierre de listas, evitándole el desgaste propio de esta etapa.

El marco nacional estaría jugando un papel preponderante en la definición del nombre que encabezará la lista oficial. El acercamiento entre Julio Cobos y Morales y la "renovada" fuerza interna que cobró el Radicalismo tras el fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín, hace que en el plano nacional se busquen candidatos que puedan tener una relación estrecha que fomente esta unificación.

El hombre que sería el candidato de la conducción partidaria contaría con el apoyo del comité provincial, en los sectores encabezados por Ariel Pagella y Juan "pipo" Rodríguez, en este esquema se sumaría el comité capitalino que responde al intendente Federico Sciurano.

Aseguran que figuras de nivel nacional acompañarán la campaña interna y general del "tapado" radical.

Comentá la nota