La conducción del gremio docente de Santa Cruz respaldó a la lista Lila local

La conducción del gremio docente de Santa Cruz respaldó a la lista Lila local
El secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, Pedro Muñoz, vino a respaldar a los candidatos de la Lista Lila de ATECh, que el jueves tendrán elecciones.
Muñoz vino en calidad de referente nacional de la Agrupación Lila y a 72 horas de las elecciones recordó que quienes se presentan con ese color en Chubut "también lucharán por el 82% móvil, mejores condiciones laborales, mejores infraestructuras edilicias, presupuesto educativo y su distribución".

"Son muchas cuestiones por las que venimos luchando hace mucho tiempo, además de las particulares de esta provincia; esto incluye también las generales como la eliminación del impuesto a las ganancias porque los trabajadores no generamos riqueza", dijo Muñoz.

En la oportunidad Héctor Lucio, el candidato de la Lila en Chubut, sostuvo que apuestan al fortalecimiento del cuerpo de delegados para llevar adelante a través del consenso las reivindicaciones laborales y salariales, pero afirmó que para ello "es elemental el apoyo y la participación de todos los docentes".

El día de votación será el jueves y tendrá la participación de unos 2.500 docentes de Chubut, entre los que se cuentan 900 de Comodoro.

En la misma línea que Lucio, Muñoz agregó que "sería bueno que los afilados vayan a votar y también que se comprometan a trabajar junto a la conducción. Acá hay 20% de afiliados y ADOSAC (Santa Cruz) cuenta con el 80%. Esto es lo que hay que lograr. Mucha gente se desafilia cuando la conducción no los representa, pero lo ideal es luchar desde adentro".

Por su parte, Carlo Magno, candidato a secretario de la Regional Sur, indicó que "tenemos una serie de reclamos acumulados y por eso necesitamos una organización sindical fortalecida, para que a la hora de discutir con el gobierno, tengamos fortaleza".

Comentá la nota