“La conducción de EMSA continúa con prácticas kirchneristas para ocultar su ineficiencia”

“La conducción de EMSA continúa con prácticas kirchneristas para ocultar su ineficiencia”

La emisión de la factura del mes de marzo a cargo de la Empresa Electricidad Misiones Sociedad Anónima (EMSA), generó una gran polémica ya que en la misma figura impreso y a color, que los nuevos aumentos de luz corresponden exclusivamente a medidas tomadas por el gobierno nacional.

 

Entre otras voces que cuestionaron dicha actitud por parte de EMSA, estuvo el diputado nacional Luis Pastori (UCR-Cambiemos) quién aseveró que “ya el año pasado advertimos que la conducción de EMSA responsabilizaba solo a la Nación por los aumentos desmedidos, cuando un gran porcentaje de la suba era producto de su mala administración.

En ese momento, EMSA además realizó una avivada casi ilegal al emitir las facturas eléctricas del periodo 2016/02 (correspondientes al consumo de enero) con un aumento superior al 100%, cuando el costo de la energía por el mantenimiento del subsidio nacional, seguía siendo el mismo que en diciembre del 2015, hecho por el que no se escuchó pedir perdón a Sergio Ferreyra”.

“Este tipo de artimañas no ayudan ni colaboran con los usuarios que todavía están esperando conocer los informes de la auditoría a EMSA y de cómo se gastan los recursos de la empresa que ha reconocido tener déficits millonarios. Lo que está claro es que EMSA cobra cada vez más y cada vez el servicio es peor, ya que todos los días vemos como distintas localidades de la provincia se quedan sin luz, y esto no se debe a un incremento tarifario o a la quita de un subsidio, sino a la falta de inversión por parte de EMSA que decide utilizar el dinero en otra cosa. Al culpar a otro por errores propios, la conducción de la empresa insiste en prácticas kirchneristas para ocultar su propia ineficiencia,” fustigó Pastori.

“La Nación subsidia a los clubes de barrios y a más del 35% de los usuarios residenciales misioneros con tarifa social”

Pastori recordó el subsidio nacional impulsado por el gobierno de Cambiemos para las familias que tengan un ingreso inferior a dos salarios mínimos vital y móvil ($16.120) entre otros beneficiarios, y pidió que sea “optimizado y mejor informado por el gobierno provincial”. En ese sentido recordó que “las provincias electro intensivas como Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, a partir del gobierno de Cambiemos, tienen un beneficio extra en la tarifa social para hogares residenciales. El umbral de consumo gratuito pasa de 150 KwH/mes como es en todo el país, a 300 KwH/mes solamente para estas cuatro provincias del NEA”.

Por otra parte Pastori precisó que “el Estado Nacional subsidiará el 40% de la factura de electricidad a los clubes de barrio de todo el país, medida que será retroactiva al 1° de abril. La medida alcanza a las 4.500 instituciones incluidas en el Registro Nacional de Clubes que tengan entre 50 y 2.000 socios. De ese total, 800 cuentan con la documentación completa. A los más de 3.000 que no tienen esa documentación, la Secretaría de Deportes les ofrecerá asesoramiento, acompañamiento permanente y gestiones con las provincias y municipios para que regularicen la situación”.

Comentá la nota