Conducción de la UR IX cambió de manos

En el patio interno de la sede policial departamental de General Obligado, ubicada en uno de los solares del casco antiguo de Reconquista, se materializó el recambio de autoridades de la UR IX.
Allí, frente al mástil central, el subjefe de la policía provincial comisario general Egidio Schettini tomó el juramento de rigor a los flamantes jefes, el Com. My. Alejandro Cabral y el Inspector Roberts.

Numeroso público, representantes de entidades e instituciones, efectivos policiales y aspirantes escucharon el discurso del nuevo superior. "Reina en mi interior la mayor emoción, que no puedo expresar por un tiempo material, pero sí vale el agradecimiento a los superiores policiales, secretarios de la provincia, por entenderme y darme la oportunidad de conducir", expresó Cabral.

El funcionario indicó que sin duda alguna "la proyección de trabajo tendrá la misma continuidad del plan trazado en los inicios de nuestra gestión junto al oficial Víctor Hugo Furlán que hoy nos deja en sus tareas activas" que realizó con constancia, "reflejando con su trayectoria el claro ejemplo del valor de la austeridad y honestidad" y quedando en mi corazón como un amigo de toda la vida.

Consecuentemente, agregó que este trazado se seguirá en esta gestión, "orientándose a la protección de dos pilares fundamentales de la función de seguridad que son la de proteger la seguridad pública y mantener la paz social. Estas tareas nos ocupan a diario y no son una cuestión menor y estandarizada sino que cada problemática, cada barrio, son distintas vivencias que se tratan en su coyuntura en forma individual".

Al personal, "le pido como camarada y superior continuar con los mismos esfuerzos para de esta manera construir una mejor forma de vida que tanto nos reclamamos; también a mis familiares que me soportan, esperan mi llegada y comparten mis horas inciertas; y a la comunidad a la cual me debo, le reitero una vez más que en mi despacho y los despachos de la dependencia policial de este departamento son abiertos y públicos a toda la comunidad", consignó en el final de su alocución.

Despedida

Acto seguido, fue el saliente jefe de Unidad el que ofreció su mensaje de despedida. Con la voz tomada por la emoción se preguntó: "Qué puedo decir ante semejante situación, se ha cumplido una etapa y ahora llegan los momentos de los reconocimientos".

Comentá la nota