La conducción del PJ bonaerense asume en Gaspar Campos

La histórica casa del general Perón, ubicada en la calle Gaspar Campos, en Vicente López, será el escenario del acto en el que el electo presidente del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, asumirá formalmente en el cargo. Ya se anunció que Néstor Kirchner, titular del PJ nacional asistirá al acto a realizarse este lunes
"Va a ser una asunción muy austera", anunció Balestrini, ex intendente de La Matanza y actual vicegobernador de Daniel Scioli. "La casa de Gaspar Campos es un lugar emblemático para todos los peronistas", justificó Balestrini.

La casa, conocida como "Gaspar Campos", es hoy un museo perteneciente al peronismo bonaerense, y fue reciclada tras décadas de abandono.

El chalet perteneció a Juan Domingo Perón y fue ahí donde el fundador del movimiento se hospedó al regresar al país en 1972, tras 18 años de exilio. En esa misma casa, Perón protagonizó el histórico abrazo con el caudillo radical, Ricardo Balbín.

Balestrini fue consagrado presidente del PJ de la provincia al obtener en las últimas internas el voto del 30 por ciento del padrón total de afiliados, es decir, unas 600 mil personas, y no tuvo competencia porque la única lista opositora que había inscripto el duhaldista Daniel Basile, fue inhabilitada por la Junta Electoral.

Junto al vicegobernador asumirá el resto de las autoridades el PJ bonaerense. En la mesa chica de la conducción, entre otros, estarán los ministros nacionales Florencio Randazzo y Aníbal Fernández, el titular de la CGT, Hugo Moyano y el senador José Pampuro.

Comentá la nota