El Cóndor: La Subcomisaria a cargo del destacamento del balneario resaltó el operativo de verano

La subcomisaria a cargo del destacamento policial del balneario El Cóndor, Maidana, se refirió en diálogo con la Agencia APP al operativo de seguridad que se viene desarrollando en la villa marítima en lo que va del verano. En la ocasión, Maidana señaló que "estamos trabajando para que las cosas salgan bien y en función de la tranquilidad de los veraneantes".
En este sentido, la Subcomisaria destacó "yo me hice cargo el 15 de enero cuando el plan operacional ya estaba dispuesto con anterioridad, así que llegué con un personal reforzado, con un importante número de empleados policiales; obviamente también se refuerza el combustible para los móviles. Como parte de mi gestión y por disposición del Comando Superior, el sábado se instaló la casilla en La Lobería en donde hay personal de servicio las 24 horas para resolver e intervenir y hacer la prevención necesaria para que la gente esté tranquila".

Asimismo, Maidana agregó que "la subcomisaría de El Cóndor tiene jurisdicción hasta Bahía Creek. Es importante también no descuidar aquella zona, no sólo en la concentración que significa la villa marítima".

"La gente se acerca y comenta la gran cantidad de gente que ha decidido pasar las vacaciones acá. En el contacto con el personal del Municipio, nos informamos de cómo está toda la playa copada en el balneario pero lo más importante es que la gente manifiesta su conformidad respecto al nivel de seguridad", contó la Subcomisaria.

Por otra parte, explicó la metodología del operativo, aclarando que "por supuesto que tenemos un plan operacional; siempre estamos abocados a la prevención pero bueno, nada es infalible y algo se nos puede escapar y por eso estamos todo el tiempo trabajando para cubrir todos los lugares que se pueda y brindar la seguridad que la gente de la villa necesita y pueda pasar el verano con tranquilidad".

También dio recomendaciones a los turistas diciendo que "lo que sí recomendamos es el cuidado de sus pertenencias porque más allá de la prevención hay cosas que no podemos cuidar en particular. El personal está todo el tiempo en zona de playa con cuatriciclos; cuento con un móvil que esta patrullando la ciudad todo el tiempo; hay bici policías y personal peatonal recorriendo la villa".

En tanto que Maidana expresó que "ahora cuento con cuatro cuatriciclos y una camioneta, la otra está en reparación pero en los próximos días me la están entregando y será afectada al operativo del verano".

Asimismo, señaló que sólo se registraron dos hechos delictivos -la quema de unos baños químicos y el robo en una vivienda cuando sus ocupantes no se encontraban- y concluyó diciendo "como conclusión puedo decir que estamos todo el tiempo abocados a mantener la seguridad en el balneario. Por lo menos el trabajo está, esperamos que las cosas salgan bien y podamos concluir con una temporada de verano positiva". (APP)

Comentá la nota