Condonarán los intereses de deudas por préstamos de autoconstrucción

El Intendente enviará el lunes un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante decida. La propuesta surge del resultado del análisis de la tasas de cobrabilidad: sobre 237 créditos otorgados, sólo 22 fueron cancelados totalmente y diez mantienen sus pagos al día.
El Departamento Ejecutivo Municipal enviará el próximo lunes un Proyecto de Ordenanza para que se condonen los intereses de las deudas de los préstamos otorgados para autoconstrucción, con origen en lo dispuesto en las ordenanzas 2857/04 y 2902/05, y decretos reglamentarios 989/05 y 617/06.

La propuesta surge del resultado que se obtuviera del análisis de la tasas de cobrabilidad y del trabajo de campo a través de reuniones mantenidas con los vecinos para lograr un consenso, de las reales posibilidades de pago de los beneficiarios, teniendo presente que los préstamos sociales tenían por fin, alentar el esfuerzo propio y la ayuda solidaria en aquellas familias con dificultades para acceder a créditos privados.

Por último, desde la Secretaria de Asuntos Legales y Administración General, se destacó que sobre 237 créditos otorgados desde el dictado de las normas, solo 22 fueron cancelados totalmente y 10 mantienen sus pagos al día.

Comentá la nota