CONDOLENCIAS Municipalidad de Colón

Carta enviada por el Intendente Municipal Dr. Ricardo Casi al Presidente de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Colón, Roberto Aguirre, por motivo del fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín...
Colón, 1º de Abril de 2009

Sr. Roberto Aguirre

Presidente UCR de Colón

DE MI MAYOR CONSIDERACIÓN

Por medio de la presente me dirijo a Ud., y por su intermedio a afiliados, dirigentes y militantes, a los efectos de hacerle llegar mis condolencias por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, líder, conductor y referente del partido que hoy Ud. preside.

La democracia no distingue de partidos políticos, más aun cuando hablamos de alguien a quien con toda justicia todos reconocemos como un verdadero defensor de los Derechos Humanos, de las instituciones y, sin dudas, su figura está indisolublemente vinculada a la recuperación democrática de los argentinos.

"...Ahora somos nosotros, el conjunto del pueblo, quienes vamos a decir cómo se construye el país. Y que nadie se equivoque, que la lucha electoral no confunda a nadie; no hay dos pueblos. Hay dos dirigencias, dos posibilidades. Pero hay un solo pueblo". Este es un fragmento del discurso exclamado el 27 de octubre de 1983, en la Plaza de la República, ante un millón de personas. Tres días después fue votado por el 52% del electorado y probablemente en esas pocas oraciones se resuma su pensamiento, pero también el legado que debemos recoger quienes tenemos vocación por la función pública.

Hoy es un día difícil para todos aquellos que somos hombres de militancia política. Sin embargo, cuando ejercitemos nuestra memoria debemos recordar al Dr. Raúl Alfonsín como un auténtico paradigma de la democracia que nos convoca en la tarea común.

Saluda con la máxima consideración.

Dr. Ricardo Casi

Intendente Municipal

Partido de Colón

Comentá la nota