Condino dice que el Gobierno de Lunghi y el bloque de la UCR son autocríticos, puertas adentro

"No vamos a poner una cámara en las reuniones de bloque, pero puedo asegurar que no todos pensamos lo mismo y debemos llegar en conjunto a una decisión" aseguró ayer la oficialista María Haydeé Condino.
La concejal de la Unión Cívica Radical, María Haydeé Condino, defendió ayer la política del gobierno de Miguel Lunghi, al tiempo que señaló que tanto en el ámbito legislativo como en el ejecutivo los funcionarios del oficialismo hacen una autocrítica, que no trasciende de los despachos palaciegos.

Condino aseguró que un "ejemplo" de la capacidad de autocrítica del oficialismo es lo que sucedió en "Vela, donde fue el único lugar que perdimos las elecciones en su momento, luego el Intendente lo reconoció en la siguiente campaña, y hoy estamos trabajando junto a los vecinos en el presupuesto participativo, con los proyectos que quieren los mismos habitantes de esa localidad".

Luego, reiteró que es en "las elecciones donde el Gobierno recibe el voto de confianza, el respaldo o no, porque cuando uno se equivoca el mensaje lo recibe en las elecciones, que son cada dos años. Por eso usamos ese ejemplo de Vela", completó la legisladora.

"No es así" reiteró Condino, al ser consultada si durante los períodos que transcurren entre elecciones el oficialismo no cerraba canales de diálogo con sectores de la población que acercan sus reclamos.

"Nosotros recibimos permanentemente gente en el bloque, hay gente que lo espera al Intendente sentado en la puerta de la secretaría privada o de otras, por eso atendemos permanentemente a todo el mundo", insistió.

Además, explicó que cada uno de esos contactos tiene resultados diversos en materia de gestión. "En algunos casos la respuesta es positiva, porque se puede solucionar, aunque en otros casos no se pueden solucionar determinadas cuestiones, y aunque suene feo lo comunicamos de esa manera", argumentó.

Reuniones

sin "cámara"

La concejal reiteró que las autocríticas se dan "permanentemente en las reuniones de bloque que sostenemos, en las que sostenemos con el Ejecutivo, donde tratamos de ir modificando cuestiones que vemos que están mal".

Al ser consultada sobre la ausencia de replanteos que se hagan públicos, Condino reconoció que "puede ser que se genere esa sensación, ahora, lo que puedo decir de estos cuatro años como concejal y mi acercamiento antes de asumir, es que en las diferentes reuniones eso se da".

Y agregó que "el Intendente se reúne con sus funcionarios, nosotros lo hacemos entre los integrantes del bloque, con nuestro presidente de bloque, y según las comisiones con quienes las presiden, y así se van discutiendo los temas, donde obviamente hay veces que estamos de acuerdo y otras que no".

En ese marco de intercambios, aseguró: "No vamos a poner una cámara en las reuniones de bloque, pero puedo asegurar que no todos pensamos lo mismo y debemos llegar en conjunto a una decisión y apoyarla entre todos para seguir adelante con ella".

Casi en el mismo sentido, interpretó que "la autocrítica la hacemos a nivel interno y tenemos reuniones por las cuestiones que preocupan como los controles, ayer lo hicimos con Roberto Martín, lo hacemos con Mario Montani, para ver qué ordenanzas se deben sacar para responder a los problemas de la gente".*

Comentá la nota