"Las condiciones de seguridad vial en la ciudad Capital no están dadas"

El inspector de Tránsito, Nicolás Bragañolo hizo referencia a que las condiciones de seguridad vial en la ciudad Capital "no están dadas", además indicó que el resultado de los controles son más negativos que positivos ya que "encontramos mucha gente en infracción, por ejemplo entre viernes y sábado a la noche estamos reteniendo entre 25 a 50 motocicletas". A su vez, expresó que la implementación de la Fotomula "será una solución más rápida y más justa porque la gente no podrá quejarse de nada, debido a que estará la foto que indicará la infracción".
El inspector de Tránsito de la ciudad Capital, Nicolás Bragañolo manifestó que el trabajo específico de la Dirección de Tránsito Municipal es el de controlar todos los días, mañana y tarde, que los motociclistas usen el casco y tengan la documentación correspondiente.

En este sentido, el inspector de Tránsito Municipal indicó que los resultados de los controles que desarrollan en la ciudad "son más negativos que positivos en el sentido de que encontramos mucha gente en infracción, por ejemplo entre viernes y sábado estamos sacando 25 a 50 motos", y continuó diciendo que durante este tiempo estival se acrecienta el número.

A su vez Bragañolo comentó que "también efectúan los controles para que no pasen los semáforos en rojo. Una vez que estén funcionando las Fotomultas será otra cosa, quedará en mano de una empresa pero seguramente los inspectores tendrán que labrar actas".

Nicolás Bragañolo estableció que en el procedimiento que realizan "el inspector que se encuentra en el semáforo es el testigo principal, él es quien le toca el silbato al infractor, se labra el acta y el inspector también es el testigo de la boleta", y siguió informando que muchas veces "discuten el tema del paso en semáforo en rojo, porque la gente se queja diciendo que no lo hizo, distinto será cuando comiencen a funcionar las Fotomultas".

El inspector, además asintió que "actualmente la gente respeta un poco más el uso del casco, llevar toda la documentación, 2 o 3 años antes no lo hacían. Lo comenzaron a hacer cuando salió la ordenanza del uso del casco". "Se puede observar que mucha gente tomó conciencia en este sentido, ahora, a veces, se ve las dos personas que circulan en una moto con el casco", agregó.

En este periodo estival, cuentan con 22 inspectores de Tránsito que se distribuyen en el centro de la ciudad y en los diversos operativos. Este martes, según informó Bragañolo, en la intersección de avenida Facundo Quiroga y San Nicolás de Bari varias personas cometieron la infracción de girar a la izquierda, "lo cual está prohibido. Hay un cartel y un semáforo de dos tiempo por ley, y a pesar de ello, fueron 36 infracciones".

También, el inspector afirmó que las condiciones de seguridad vial "no están dadas en la ciudad, por ejemplo, tenemos problema con las vías rápidas porque no están demarcadas como corresponde, están las dársenas pintadas y la gente se confunde. Hay una parada de motos, la gente estaciona y es una vía rápida. A eso lo tendría que ver la empresa Emicar, ellos son los encargados de limpiar las calles para que estén en condiciones. En esta época de vacaciones, los turistas que vienen también se confunden y estacionan los vehículos".

Además apuntó que "se debería tomar un poco de conciencia y demarcar bien las calles de la ciudad para que la gente circule tranquila, conozcan por donde se debe ingresar y por donde no". "Se debería implementar educación vial en los colegios, mayormente en el secundario porque son los adolescentes los que más circulan en motos y autos, porque también está eso de que los padres le prestan los vehículos a menores entre 14 y 16 años", argumentó.

En esos casos, aclaró el inspector, "nosotros le hacemos una boleta de infracción y le retenemos el vehículo, porque no puede circular un menor. El precio de la boleta por esa infracción es de $675".

Sobre la implementación de la Fotomulta, Bragañolo sostuvo que "para mí será una solución más rápida, además será más justo porque la gente no podrá quejarse de nada, porque estará la foto que indicará la infracción", y continuó explicando que "la cámara se encontrará arriba del semáforo y tomará la fotografía a la parte de la chapa patente. La foto se dispara cuando se está cometiendo la infracción, cuando estás haciendo el intento de cruzar el semáforo en rojo sacará la foto seguro".

Para finalizar, el inspector de Transito de la ciudad Capital estableció que "les recomiendo a la gente que cuando circulen respeten las señalizaciones de tránsito, muchas no hay, pero que traten de ver las que están, y si no saben que pregunten, así conocerán. Creo que debería haber educación en los colegios y en la calle, porque no respetan las sendas peatonales, se cruzan en diagonal, y si se les dice algo, lo primero que hacen es retarte".

Comentá la nota