Condiciones laborales de los empleados del Basural

Condiciones laborales de los empleados del Basural

Concejales del FPV mantuvieron una reunión con el la Dirección de Personal

En la tarde del lunes los concejales del Frente para la Victoria, Diego Yanson y María Mancini mantuvieron una reunión con la responsable del área de Personal del Municipio, Belén Tirante y con el Secretario de Hacienda Marcelo Tomatti. En la misma se le manifestaron distintas preocupaciones que el bloque tiene respecto al personal municipal.

 

También estuvo presente la Concejal del FR, Marta Machi que también presentó inquietudes respecto a las condiciones de los empleados.

Fundamentalmente los concejales expresaron su preocupación respecto a las condiciones de higiene y salubridad de los empleados de la Planta de Residuos sólidos ya que en la misma se han encontrado roedores en las dependencias, como por ejemplo la cocina. También respecto a la provisión de uniformes, barbijos, mamelucos, guantes y borceguíes.

Por otra parte se les planteó a los funcionarios municipales la preocupación por el traslado hasta el lugar de trabajo, dada la distancia que deben recorrer para llegar al mismo, fundamentalmente los días de lluvia y el costo que significa.

Otra de las inquietudes planteadas fue en relación al presentismo y a la sindicalización como condición para ser pasados a planta permanente. Al respecto Tomatti expresó que en absoluto es condición estar agremiado para cambiar la condición laboral, y respecto al presentismo se explicó que solo se descuenta cuando el empleado no avisa insistencia.

El Concejal Yanson reiteró la intención del bloque de acercar propuestas para que pueda incrementarse ingresos a partir del procesamiento de la basura, dando ejemplos de otros distritos de la región que están teniendo excelentes resultados.

Respecto a la recomposición salarial y horas extras la concenjal Mancini preguntó si el aumento y la quita de horas extras había significado una disminución de ingreso en algunos empleados, negando ambos funcionarios que esto haya sucedido y ofreciendo la atención personal si algún empleado se encontraba en esta situación.

Se solicitó información respecto del empleado accidentado, condiciones al momento del accidente, ART, entre otras cosas.

Finalmente tanto Tomatti como Tirante manifestaron las distintas situaciones que están tratando de solucionar, respecto a la precariedad en que se encontraban algunos de los trabajadores en cuanto a la relación laboral y a la composición de un salario que no reflejaba la realidad.

Comentá la nota