Condicionan el uso de los galpones

Además, la construcción de estos espacios también será regulada por la nueva ordenanza sancionada en San Martín de los Andes.
San Martín de los Andes > A partir de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, los galpones tendrán usos condicionados y se regulará su construcción en Villa Paur, para mantener la baja escala de ese sector barrial.

En su momento los vecinos manifestaron que por las características propias de este tipo de construcciones, se generan inconvenientes en la circulación vehicular por la carga pesada de camiones, descarga de mercadería, como así también en la emisión de ruidos y generación de polvo, entre otros.

Para una correcta evaluación de los usos permitidos, la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad como autoridad de aplicación, establece un "Protocolo Especial de Evaluación" de documentación técnica para la edificación de este tipo de construcciones, a ser completada por el proponente y el propietario del lote.

Este protocolo contiene las características del proyecto que según su puntaje final determinará el uso y tipología constructiva.

Algunos de los aspectos contemplados son la superficie del terreno, la cantidad de metros cuadrados de intervención, su localización respecto de la Ruta Nacional 234, su incidencia en la vecindad según residencias linderas, y el estacionamiento y maniobrabilidad.

Ruidos molestos

Esta normativa tiene en cuenta los pedidos de numerosos vecinos, a través de la Junta Vecinal, de conservar el carácter residencial del barrio, preservándolos de ruidos, polvo y molestias ocasionadas por la actividad que se realiza en los galpones.

Existen zonas denominadas AEP (áreas de expansión periférica) donde los distintos rubros comerciales o de servicios con necesidad de galpones tienen lugares donde puedan desarrollarse con normalidad.

Cabe mencionar que con el fin de relocalizar este tipo de actividades, la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Sustentable Municipal está proyectando el desarrollo de un Área Mixta en la Chacra 32, a fin de dar respuesta a los vecinos que desarrollan su actividad en galpones y talleres que, además del barrio Villa Paur, se han diseminado por toda la ciudad.

Comentá la nota