*La CTA condenó a Sobisch y llamó a encuentro político

La manifestación de los gremios estatales tuvo un fuerte contenido político. No solo se repudió al ex gobernador Sobisch, sino que se convocó al encuentro de la denominada "constituyente social", que se hará a nivel nacional en noviembre en la capital neuquina.
El plantel de gremios que es representado centralmente por la CTA en Neuquén manifestó, como estaba previsto, contra el ex gobernador Jorge Sobisch, por las calles céntricas de la capital neuquina.

Los principales dirigentes sindicales, en su oratoria, no solo destacaron que "Sobisch ya está condenado", sino que convocaron a buscar opciones a la "política tradicional", criticando tanto al MPN como a los partidos opositores, y enalteciendo el próximo encuentro político (la constituyente) que se hará en Neuquén en noviembre, como parte del plan de la CTA para armar una coalición política nacional con eje en sus programas.

La movilización fue sustentada por un paro de actividades por 24 horas, que cumplieron los gremios ATE, ATEN (docentes) y SEJUN (Judiciales). No faltó la adhesión del gremio ceramista, desde la fábrica en trámite de expropiación Zanon, actual FASINPAT.

El acto principal se realizó frente a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, en pleno microcentro capitalino.

Rodeados por banderas con consignas como "Sobisch ya estás condenado", "Si hay justicia vas preso", arreciaron los discursos contra el ex mandatario, el partido gobernante, y también partidos de la oposición (el caso de la UCR) por sus posiciones frente a la "criminalización" de la protesta social.

Los dirigentes sindicales Ernesto Contreras (ATE), Marcelo Guagliardo (ATEN, sostuvo que "Sobisch no fue a declarar porque se cagó"), Edgardo Chervabaz (Judiciales) fueron los principales oradores.

Chervabaz se encargó de destacar la nueva línea política, al instar a "trabajar fuertemente" por la "Constituyente Social", el encuentro promovido por la CTA a nivel nacional que se realizará en Neuquén en noviembre, con la expectativa de reunir a unos 3.000 dirigentes del país.

Comentá la nota