Condenaron a tres acusados por robo agravado pero uno de ellos fue beneficiado con la excarcelación

Condenaron a tres acusados por robo agravado pero uno de ellos fue beneficiado con la excarcelación

Finalizó el juicio oral contra Emanuel Martínez, Hugo Ianatelli y Enrique Bracamonte, acusados de violentos asaltos a familias de Ushuaia en dos hechos diferentes. Uno de los sujetos fue condenado a 8 años de prisión y los dos restantes recibieron 7 años de prisión. Uno quedó en libertad en base al nuevo criterio sobre prisión preventiva, determinado por el Superior Tribunal de Justicia en el fallo “Donamaría”.

El Tribunal de Juicio condenó a tres jóvenes peligrosos que el año pasado robaron, a mano armada, dos viviendas -en dos hechos distintos- con personas en su interior y que, incluso, mantuvieron maniatadas durante algunas horas. Este caso significó la aplicación del nuevo precedente sobre la excarcelación ya que uno de los acusados, pese a ser condenado, había sido beneficiado con la libertad días antes de ser enjuiciados.

Los jueces Maximiliano García Arpón, Guillermo González y Alejandro Pagano Zavalía, condenaron a Emanuel Martínez, Hugo Ianatelli y Enrique Bracamonte por el delito de robo agravado cometido con armas de fuego aptas para el disparo y, en poblado y en banda. Estaban imputados de dos hechos delictivos ocurridos en el mes de julio de 2014.

Los jueces condenaron a Martínez a 8 años de prisión, de cumplimiento efectivo por su participación en los dos episodios delictivos en la que fueron víctimas las familias Buffet y González de la ciudad de Ushuaia. Mientras que a Ianatelli y Bracamonte, les correspondió 7 años de prisión, por haber probado su participación en el último de los hechos.

El caso había sido denunciado por el periodista Oscar Daniel Gómez, quien fue víctima, junto a su familia, de la sustracción de diversos elementos de valor y dinero. El otro fue víctima la familia Buffet quien también padeció el mismo modus operandi.

Cabe señalar que Bracamonte se fue a su casa pese a ser condenado a 7 años de prisión. Esto se debió a que, días antes de la realización del juicio, los defensores pidieron la excarcelación en base al nuevo precedente del Superior Tribunal de justicia en el caso “Donamaría”.

Martínez y Ianatelli quedaron presos tras el juicio debido a que su petición de excarcelación no prosperó por riesgo proceso. El fundamento fue que uno de ellos fue detenido cuando estaba en el aeropuerto con intenciones de fugarse. El Tribunal entendió dicha circunstancia como, posible intención de evadirse.

Bracamonte quedó libre ya que no había realizado ninguna maniobra para entorpecer la investigación, sino todo lo contrario. Tampoco había intentado fugarse de la provincia como sí lo hizo uno de sus cómplices.

Comentá la nota