Condenaron a prisión perpetua al autor del crimen de Olga Serantes

Condenaron a prisión perpetua al autor del crimen de Olga Serantes
Este martes el Tribunal Oral en los Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Azul condenó a Martín Vivas, de 43 años, a prisión perpetua por el crimen de la remisera Olga Serantes, ocurrido en octubre de 2011.
Precisamente el fiscal azuleño Néstor Pardo había solicitado al Tribunal, encabezado por los jueces Martín Céspedes, Gustavo Borgui y Joaquín Duba, esta pena para Vivas, al igual que el abogado Pablo Salerno, en la figura de particular damnificado representando los intereses de la familia de la víctima.

Mientras tanto, el defensor de Vivas pidió su absolución y cuestionó que el proceso no arrojó pruebas de la participación de su defendido en el hecho o el lugar del hallazgo del auto, ni tampoco se demostró la causa de muerte de la Olga Serantes, de 57 años, con lo que apuntó que no corresponde la figura delictiva que se le imputa.

El caso en cuestión se registró en la madrugada del 24 de octubre de 2011, cuando la víctima sería vista por última vez con vida realizando su labor de remisera en la salida de un baile que se llevaba adelante en el club El Provincial, en el barrio Pueblo Nuevo.

Allí se habría visto al imputado abordar el vehículo de Serantes, que horas más tarde sería encontrada sin vida y calcinada en el interior de su vehículo en un basural en las afueras de la ciudad.

La semana pasada se conoció que el Juzgado de Garantías ordenó la detención de Martín Vivas por la muerte de Mairel Mora, ocurrida el 24 de octubre del año 2010, un año antes que el homicidio de Serantes.

Comentá la nota