Condenaron a prisión perpetua al acusado por la muerte de Nelly Garisoain

Condenaron a prisión perpetua al acusado por la muerte de Nelly Garisoain
Este lunes al mediodía el Tribunal Oral en la Criminal Nº 1 de Azul condenó a Oscar Conlon a prisión perpetua por el asesinato de su esposa ocurrido en Pueblo Nuevo. El audio de la sentencia
Nelly Garisoain, que tenía 86 años fue hallada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en la esquina de Dorrego y Maipú, en el barrio Pueblo Nuevo.

Si bien en primera instancia se habló de un crimen en ocasión de robo, esa hipótesis comenzó a perder fuerza con el correr de las horas y el cerco se cerró sobre la figura de Oscar Conlon, hasta ese entonces su marido.

El hombre fue interceptado y desde ese entonces se encuentra detenido, actualmente gozando del beneficio del arresto domiciliario en el domicilio de sus hijos en Coronel Suárez.

El desarrollo de las audiencias tuvo testimonios de los más variados, desde los más puntuales hasta los poblados en grises y profundas imprecisiones. De estos últimos la defensa del imputado, representada por los abogados olavarrienses Pablo Salerno y Daiana Musa, tomó los principales fundamentos para elaborar su alegato y pedir puntualmente la absolución e inmediata liberación del acusado.

Los jueces Joaquín Duba, Martín Céspedes y Gustavo Borgui, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, resolvieron condenar a Oscar Conlon a la pena de prisión perpetua.

Comentá la nota