Condenaron a Obras Sanitarias a pagar más de $25 mil por un caño roto

La empresa deberá indemnizar a un particular porque su sótano se inundó con líquidos sépticos en 2006.
Obras Sanitarias S.A. deberá pagarle a un particular más de 25 mil pesos por la inundación de un sótano con líquidos sépticos, ocurrida en Godoy Cruz en 2006, según se conoció hoy.

La Justicia multó a la empresa luego de que en octubre de ese año se llenara el sitio por un desborde cloacal debido a la rotura de un caño. En el lapso de un año el evento volvió a ocurrir cuatro veces.

Operarios de Obras Sanitarias concurrieron al domicilio de Bernardo Ortiz, intentaron solucionar el problema y le aseguraron que enviarían a un escribano para constatar la penosa situación, según consta en el expediente.

Más de un año después, ni una cosa ni otra ocurrió por lo que el propietario dejóconstancia de la situación con la contratación de un notario por su cuenta y denunció a la firma en el EPAS (Ente Provincial del Agua y Saneamiento), que corroboró la situación y ordenó a Obras Sanitarias la instalación de una válvula, solucionando finalmente el incoveniente.

Pero luego de las repetitivas inundaciones todo el mobiliario y ese sector de la propiedad quedó derruido por lo que la Justicia decidió condenar a la empresa a abonar 25.658 pesos más intereses por daños y perjuicios.

Comentá la nota