Condenaron a Milagro Sala por el acampe

Condenaron a Milagro Sala por el acampe

Milagro Sala deberá pagar una multa de $ 3.780 y quedo inhabilitada para ejercer cargos en instituciones

La agrupación Social y Deportiva Tupac Amaru fue sancionada por el acampe cumplido en Plaza Belgrano.

MILAGRO SALA deberá pagar una multa de 3780 pesos por haber liderado el acampe en Plaza Belgrano desde el 14 de diciembre de 2015 al 2 de febrero del corriente año, además de haber sido inhabilitada para ejercer cargo alguna en instituciones con personeria jurídica en el ámbito de la provincia por el tiempo que se determine cuando quede en firme la condena.

La abogada Paula Alvarez Carrera había solicitado no se sancione a la institución ya que las personas jurídicas no cometen delito y mucho menos contravenciones.

La letrada pidio la absolución de su defendida Milagro Sala y solicitó reserva al Tribunal para la revisión integral de este proceso, que al momento de la lectura de la sentencia el Tribunal hizo lugar.

Luis Paz por su parte al momento de los alegatos indicó que "cuando los Gobierno no garantizan los derechos es legítimo reclamar".

También hizo hincapié en el hecho de haber solicitado los días 24 y 30 de noviembre de 2015 al gobernador electo GERARDO MORALES fecha de audiencia al solo efectos de conocer cuales serían las medidas del nuevo Gobierno en relacion a las organizaciones sociales, con la finalidad de preservar la fuente de trabajo, las cuales a la fecha no fueron respondidas.

Respondiendo a los letrados del Departamento Contravencional Ariel Ruarte indicó que asi como la plaza es un lugar de esparcimiento sirve para que "el pueblo se manifieste, y no tomo la plaza le pertenece desde hace 500 años".

Rodolfo Retamozo en el alegato recordó que "no esta en discusión el legítimo derecho de protesta social".

También indicaron que la imputación a Sala y la organización Tupac Amaru respondía al hecho de tener la mayor cantidad de afiliados y de ser la dirigente quien conducía el acampe.

Además realizó un pormenorizado relato de las declaraciones de los testigos que se vieron imposibilitados de ejercer el derecho al libre transito por todo el sector, no solo la plaza sino las calles aledañas.

Fueron los letrados del Departamento Contravencional quienes solicitaron para Sala la máxima pena que prevé el artículo 113 además de la inhabilitación para ejercer cargos en organizaciones sociales, políticas por el tiempo que el juez disponga.

Para la institución solicitaron la clausura y cierre de la agrupación Tupac Amaru por el tiempo que lo determine el juez Matías Ustarez Carrillo.

Comentá la nota