Condenaron a Hugo Espejo a 18 años de prisión

El fallo se conoció este mediodía de viernes, abriéndose las puertas de la sala por primera vez a la prensa. El Tribunal de Juicio Oral le aplicó a Hugo Daniel Espejo la pena que había solicitado la fiscal Cecilia Incardona, quien además advirtió que "el hecho tiene potencialidad firme de producir graves secuelas en la psiquis de la menor, que pueden darse a futuro". La condena es por el delito de "abuso sexual triplemente agravado" y "abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado", todos en reiteradas oportunidades.
Pasadas las 13.30 del viernes se conoció el fallo dictaminado por el Tribunal de Juicio Oral contra el gendarme Hugo Espejo, a quien se le probó haber abusado a su hijastra durante cinco años. Finalmente, la pena impuesta es de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo y la sentencia coincide con lo solicitado por la fiscal del caso, la Dra. Cecilia Incardona.

La Dra. Incardona dijo tras conocerse la sentencia que "el caso de abuso sexual fue muy grave porque no solo lo cometió el padrastro de la niña sino además que se extendió durante cinco años".

En cuanto al proceso en sí, Incardona señaló que "fueron muchos los elementos de prueba que trajimos al juicio, como la declaración de la niña, pericias psicológicas, diarios íntimos de la menor y hasta notas manuscritas del padrastro" y agregó: "Además, queremos resaltar el trabajo que hizo Minoridad y el colegio de la menor, donde se generaron las pruebas más importantes".

Por último, la Fiscal advirtió que la actitud de Hugo Espejo, quien abusó sexualmente de su hijastra durante cinco años, "tiene potencialidad firme de producir graves secuelas en la psiquis de la menor, que pueden darse a futuro".

Comentá la nota