Condenaron a dirigente del Surrbac pero sigue libre

Condenaron a dirigente del Surrbac pero sigue libre

Por un siniestro vial con consecuencias fatales, Jorge Alejandro “Coco” Mercado, dirigente del Surrbac en Río Cuarto, fue condenado a tres años y medio de prisión pero seguirá en libertad hasta que el fallo esté firme.

 

La Cámara del Crimen número 1 de Río Cuarto declaró a Mercado “autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas, en concurso ideal”. Tal como había pedido el fiscal Julio Rivero, lo sentenció a una pena efectiva de tres años y medio de prisión e inhabilitación de vehículos automotores por el plazo de seis años.

La Defensa anticipó que casará el fallo por lo que la condena no estará firme hasta que se pronuncie el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia. En tanto, Mercado deberá presentarse periódicamente en Tribunales y ofrecer una caución personal de 200 mil pesos.  

El siniestro que sentó a Mercado en el banquillo ocurrió el 26 de agosto del 2011. Según la investigación, Mercado usó una camioneta de la empresa mixta de higiene urbana de Río Cuarto, Gamsur, para ir a un baile de grupo “Sabroso” en Sampacho. Volvía con un compañero, Claudio Altamirano, por la ruta 8.  Diversos testigos acreditan que conducía de manera zigzagueante y que se lo veía como signos de intoxicación, sin embargo, la pericia le dio 0 alcohol en sangre. 

Mercado colisionó contra una Fiat Iveco conducida por el vendedor de materiales de construcción, Héctor Omar Manzano, que resultó con lesiones de gravedad y aún hoy padece secuelas. Manzano viajaba con “un amigo de toda la vida”: Pedro Roque Fredes, la víctima fatal del brutal impacto. En el juicio no hubo querellantes. Antes de escuchar el veredicto, el hombre del Surrbac volvió a pedir perdón por el siniestro. 

Comentá la nota