Condenaron a 12 años de prisión a Marcos Levín

Condenaron a 12 años de prisión a Marcos Levín

El Tribunal Federal determinó que el empresario deberá cumplir prisión domiciliaria por encontrarlo responsable del delito de privación ilegítima de libertad en perjuicio de un ex chofer de la empresa La Veloz del Norte, Víctor Cobos.

El Tribunal Federal condenó esta tarde al empresario Marcos Jacobo Levín a la pena de 12 años de prisión por encontrarlo responsable del delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Víctor Cobos, ex chofer de la empresa La Veliz del Norte.

En tanto, los otros tres acusados, los ex policías Víctor Bocos, Víctor Hugo Almirón y Enrique Cardozo también fueron condenados a 12, 12 y 8 años, respectivamente, por ser coautores de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos agravados.

Militantes de los derechos humanos se congregaron a la espera del fallo en la puerta del organismo, ubicado en la esquina de Deán Funes y España, exhibiendo banderas y pancartas.

Por su parte, Cobos se mostró satisfecho por la sentencia. "Gracias a Dios los jueces obraron Justicia y honor. No tuvieron miedo a dictar una sentencia como la que esperábamos," manifestó.

Comentá la nota