Condenaron a 16 años de prisión al autor del homicidio de Mauricio Gudiño

Condenaron a 16 años de prisión al autor del homicidio de Mauricio Gudiño

El hecho se produjo en Libertador el 3 de marzo de 2014. Sergio Ramón Maldonado fue condenado al ser hallado único responsable

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó hoy a Sergio Ramón Maldonado a cumplir la pena de dieciseis años de prisión al resultar autor material y responsable del delito de "homicidio simple", hecho en el cual perdió la vida Mauricio Joaquín Gudiño.Para el Tribunal enjuiciador quedó demostrado que en la noche del 3 de marzo de 2014, en una escalinata ubicada en la calle José Hernández-a unos metros de Avda. Juan XXIII-en el barrio Santa Rosa de Libertador Gral.

San Martín, el ahora condenado perseguía al joven gudiño.Al darle alcance, con clara y manifiesta intención de acabar con su vida, el enjuiciado estableció un dialogo y luego una discusión, agredió físicamente a Gudiño con un arma blanca, tipo cuchillo, provocándole lesiones.Perseguido por el agresor la víctima intentó escapar por Avda. Juan XXII hasta llegar a la calle Guido Spano, donde se desvaneció y luego falleció a causa de una herida mortal en el tórax provocada por Maldonado.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Humberto Mario González –presidente de trámite.-

Raúl Enrique Burgos y Jorge Álvarez Prado, al finalizar el juicio oral y público el pasado martes 14 del corriente mes.La defensa letrada del condenado Sergio Ramón Maldonado fue ejercida por Sara Cabezas y como querellante adhesivo, en representación de la familia de la víctima, Claudio Andrés Mendieta y Claudia del Rosario Moreno .La secretaría del Tribunal estuvo bajo la responsabilidad deAlejandro Gloss.

Comentá la nota