Condenarían a 2 años y medio de prisión al acusado de fabricar y hacer estallar bombas caseras en la vía pública

Condenarían a 2 años y medio de prisión al acusado de fabricar y hacer estallar bombas caseras en la vía pública

El acusado de fabricar y hacer estallar bombas caseras en lugares transitados de la vía pública del centro de San Luis, entre agosto y septiembre del 2013, sería condenado a dos años y medio de prisión.

 

Este miércoles por la mañana se realizó un juicio abreviado en la Sala de Juicios Orales N° 2 de San Luis. El imputado es José Ricardo Méndez Cendón (37), de nacionalidad brasilera, comunicó el Centro de Información Judicial.

Está acusado de fabricar bombas en recipientes de vidrio o plástico y hacerlas estallar en la vía pública. En total, logró producir 5 explosiones entre el 9 de agosto y el 8 de septiembre de 2013: la primera fue en Rivadavia y Bolívar, cerca del Comedor Universitario; luego en Maipú y Junín; también en Belgrano y Colón, frente al Colegio Aleluya; en Bolívar y Colón; y el último en Colón y 9 de Julio. Como resultado, hubo dos personas levemente heridas y daños materiales en una vidriera y un automóvil.

En el debate oral realizado esta mañana, se dio lectura a la requisitoria del Agente Fiscal Ernesto Lutens, en donde solicitó se le aplique la pena de 6 años de prisión, encuadrando su conducta en la de estrago doloso con peligro común hacia las personas y los bienes.

Luego, se expuso el acuerdo presentado por el Fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, en donde se solicitó –con conformidad del acusado, quien asumió su responsabilidad, y la asistencia de la defensora oficial Claudia Ibañez-, la pena de 2 años y 6 meses, entendiendo que al no ser instadas las lesiones leves por las partes afectadas, corresponde juzgar a José Ricardo Méndez Cendón únicamente por los daños causados en el automóvil.

La fiscal Diana Bernal – subrogante de Rodríguez – solicitó, además, que se oficie a la Embajada Brasilera a los fines de que le faciliten la correspondiente documentación al acusado, ya que se encuentra en el país de manera ilegal.

El Tribunal de la Cámara Penal 2 – integrado por Hugo Guillermo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y Fernando Julio De Viana anunció que en los próximos días notificarán la decisión acordada.

Comentá la nota