Condenan a sobreviviente de Capilla del Rosario

Condenan a sobreviviente de Capilla del Rosario
Fue condenado a tres años y seis meses de prisión por el incendio de un local de Sobisch en 2007.
Raúl "Boli" Lescano, que es un sobreviviente de la masacre de Capilla del Rosario, fue condenado a tres años y seis meses de prisión luego de que la Corte Suprema confirmara la sentencia dictada por el Tribunal Oral de Capital Federal.

La sentencia fue determinada por considerar que Lescano cumplió un rol "estratégico" en el incendio de un local de Sobisch, en abril de 2007, en el marco de las protestas contra el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Lescano formó parte de la comitiva de militantes que arribaron a la provincia como parte del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) entre el 10 y 12 de agosto de 1964, cuando se produjo la masacre de Capilla del Rosario.

Lescano fue uno de los pocos sobrevivientes del hecho y estuvo en septiembre declarando como testigo en la causa.

En la jornada del martes, el máximo tribunal rechazó en un fallo por mayoría un recurso de queja presentado por la defensa del dirigente de la agrupación quebracho, Fernando Esteche y Lescano.

De ese modo, el máximo tribunal dejó así en firme la sentencia que los consideró “autores intelectuales” del ataque a un local partidario del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch, en abril de 2007, en el marco de las protestas contra el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

El fallo de la Corte tuvo el voto en disidencia del ministro Raúl Zaffaroni, quien consideró “admisible” el recurso presentado por la defensa de Esteche, con el consiguiente efecto suspensivo de la siguiente detención.

En cambio, votaron a favor los supremos Elena Highton de Nolasco, Enrique Petrachi, Juan Carlos Maqueda, como también Carmen Argibay.

El Tribunal Oral Federal N°3 de la Capital había condenado a Esteche a tres años y ocho meses de prisión efectiva y a Raúl "Boli" Lescano, que en la jornada de ayer fue operado de cáncer de próstata, a tres años y seis meses.

Es que según la sentencia del tribunal, tuvieron un rol "estratégico" en el incendio de un local de Sobisch.

Comentá la nota