Condenan a muerte a 528 simpatizantes del ex presidente Mursi

Condenan a muerte a 528 simpatizantes del ex presidente Mursi
Los seguidores de los Hermanos Musulmanes y del depuesto presidente Mohamed Mursi fueron condenados hoy por atacar comisarías y edificios gubernamentales.
El Tribunal Penal de Minia, al sur de El Cairo, remitió los expedientes al mufti del país, Shauqi Alam, la máxima autoridad religiosa, para que emita su dictamen -no vinculante- sobre este caso.

Desde el golpe militar del 3 de julio pasado contra Mursi, miles de seguidores de la cofradía fueron detenidos y decenas de ellos sentenciados a prisión, pero hasta ahora no se habían decretado condenas a la pena capital recordó la agencia EFE.

La corte, presidida por el juez Said Yusef, absolvió a otros 17 miembros y partidarios de la Hermandad procesados en esta causa, cuyo fallo deberá ser confirmado por el mismo tribunal el próximo 28 de abril, una vez se conozca la opinión del mufti.

Desde el golpe de Estado que derrocó a Mursi, la Hermandad Musulmana se convirtió en vanguardia de masivas protestas antigubernamentales

Los condenados fueron encontrados culpables de una serie de asaltos a edificios gubernamentales y comisarías perpetrados en la provincia de Minia, en protesta por el violento desalojo policial de las acampadas en El Cairo de los islamistas en agosto pasado.

Uno de esos ataques tuvo como blanco la sede policial de la ciudad de Matai, donde fue asesinado el asistente del comisario, el coronel Mustafa Ragab.

Según varios medios egipcios, solo 147 de los acusados están detenidos, mientras que los otros fueron juzgados en rebeldía.

Los procesados fueron sentenciados también por intentar asesinar a un subteniente y a un policía en esa comisaría, apoderarse de armas, e incendiar el edificio.

La sesión del juicio se celebró en medio de estrictas medidas de seguridad.

Desde el golpe de Estado que derrocó a Mursi en julio pasado, la Hermandad Musulmana se convirtió en vanguardia de masivas protestas antigubernamentales y en el principal objetivo de la sistemática represión y persecución judicial del gobierno de facto.

La persecución judicial no sólo puso tras las rejas a miles de simpatizantes y militantes islamistas, sino que llevó al gobierno de facto a declarar "terrorista" a la cofradía, la mayor organización islamista del país.

Comentá la nota