Condenan a funcionario de De Jesús por administración fraudulenta y lavado de dinero

Condenan a funcionario de De Jesús por administración fraudulenta y lavado de dinero

Quién es el hombre del círculo del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, que fue condenado en las últimas horas.

Se trata del rector de la Universidad Atlántida Argentina del Partido de La Costa, Amado Zogbi, quien fue condenado a 3 años de prisión en suspenso. En una causa por administración fraudulenta y lavado de dinero. A Zogbi se lo vincula a una organización que estafó a ahorristas de todo el mundo, encabezada por su socio García Van Vrasen. Así, lo reveló el abogado querellante Alberto Gozzi, en declaraciones a FM Más.

Además, Amado Zogbi sería actualmente asesor del Ejecutivo municipal del Partido de La Costa. Tal lo expresa, el concejal de la UCR-Cambiemos, Germán Jardón, en Facebook.

En ese sentido, el presidente del Bloque Cambiemos del Partido de La Costa también enumera que Zogbi “trabaja en la Municipalidad desde el año 2003” y que pasó por los siguientes cargos:

- Director General de Ingresos

- Director de Habilitaciones

- Dirección General De La Administración de La Secretaría De Economía (Etapa de Amado Boudou como Secretario)

- Secretario De Economía

- Secretario de Producción (2009-2013)

- Concejal electo por el FPV año 2011

Asimismo, el edil detalla que “Con el dinero de la estafa se habría comprado la Fundación que controla la UAA, por lo que estaría entre los bienes a devolver a los damnificados”.

“Aunque cueste creerlo, son ladrones”, lamenta Jardón y acompaña su publicación con una imagen de hace unos días, en la que “están Gabriela Dimaría, Amado Zogbi -Rector UAA), Juan Pablo de Jesús y Antonio Dorigoni (Presidente de la Fundación, dueña de la UAA)”.

Comentá la nota