Condenan el “escrache” que estudiantes le hicieron a Halle

Una agrupación repudia la “actitud patoteril” llevada adelante por los estudiantes frente al hogar del intendente de Paraná. Desde el sector de los jóvenes, aseguran que no se trató de un escrache. Halle no dará marcha atrás.
“La Agrupación Sentir Peronista expresa -en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL- su más enérgico repudio al actitud patoteril llevada adelante por sector minoritario que se autoproclama representante de los estudiantes de de la Ciudad de Paraná de movilizarse frente al domicilio particular del presidente municipal, en actitud de suma irresponsabilidad y falta de respeto a las institución propias de la democracia, ya que existe en el ámbito municipal un espacio de genuina participación, creado, sostenido y alentado permanentemente por el Ejecutivo, espacio al cual han menospreciado y bastardeado permanentemente, desconociendo no solo la representatividad que nace de la voluntad de los ciudadanos de la ciudad de Paraná expresada en las urnas, que legitiman la gestión de Gobierno del Intendente José Carlos Halle , sino también la de concejales, representantes de comisiones Vecinales, de los trabajadores que por más de 6 mese vienen trabajando en la mesa de Transporte, tratando de aunar esfuerzos, de conciliar intereses y construir los consensos necesarios para la toma de decisiones”, indica el documento enviado a este diario.

Y continúa asegurando que “decisiones que implica muchas veces el beneplácito de unos y el descontento de otro, pero así se expresa la tarea de gobernar, tomando mediadas en beneficio del bien común por sobre los intereses sectoriales y esto es lo que se ha hecho en el caso del aumento del boleto, por lo que quienes hoy pretenden levantar su voz erigiéndose como los dueño de una única verdad absoluta, deben entender que mucho mal nos ha hecho a los argentinos las visiones sectarias y mezquinas, que la solidaridad es un valor que se sustenta en acciones y que no se gobierna con demagogia”.

El “escrache”

Consultada por INFORME DIGITAL, la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (Cefce), Malena Fretes, indicó que “ayer -por el miércoles- fuimos a pedir a la casa de Halle para que se suspenda la suba del boleto de colectivo. Eramos más de 100 estudiantes y no se trató de un escrache, no tiramos huevos, no rompimos nada ni hicimos nada que se pueda tomar como un escrache, solo cantamos un rato. Fue un acto simbólico y nada más”.

“Luego, en una asamblea, decidimos hacer una reunión de la coordinadora el lunes a las 17 y una nueva movilizacón el jueves 11 a las 18”, dijo la representante estudiantil.

Comentá la nota