Condenan a cuatro años de prisión al padre acusado de abusar de su hija

Condenan a cuatro años de prisión al padre acusado de abusar de su hija

El jueves pasado el padre acusado de abusar de su hija reconoció el abuso y en juicio abreviado recibió una condena de cuatro años de prisión efectiva.

El abuso había sido denunciado por la joven en mayo de 2012. En el momento de los hechos, que ocurrieron entre el 2005 y 2008, la víctima tenía entre 11 y 14 años; hoy es mayor de edad.

La causa se instruyó con el código procesal penal anterior, por lo cual restaba la audiencia de “control de acusación” para que prosiga el juicio.

En la audiencia del jueves, las partes –defensa y fiscalía-presentaron un principio de acuerdo ante el juez Raúl Aunfranc. Se modificó la calificación inicial de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, a “abuso sexual simple agravado por el vínculo”, cuya escala penal es menor.

El hombre, vecino de la localidad y padre biológico de la joven, reconoció los hechos que se le imputaban. Peritos y especialistas confirmaron la veracidad de la denuncia de la víctima.

Trascendió que los padres de la joven estaban separados y los abusos se producían durante las visitas de la menor a la casa del imputado.

(N. del Ed.: dada la filiación sanguínea del imputado con la víctima, no se difunde el nombre del mismo, simplemente para proteger la identidad de la víctima. También se evitan detalles que permitieran identificar al hombre o a la joven involucrada.)

Fuente: Diario Rio Negro/DiarioAndino

Comentá la nota