Condenan a Closer a pagarle a Gayet por las publicaciones sobre el affaire con Hollande

Condenan a Closer a pagarle a Gayet por las publicaciones sobre el affaire con Hollande
Le tiene que pagar a la actriz francesa 15.000 euros por haber presentado una serie de fotos que revelaban su presunta relación con el presidente francés.

La justicia francesa condenó a la revista Closer a pagar 15.000 euros por concepto de daños y perjuicios a la actriz Julie Gayet por haber publicado en enero de este año de una serie de fotos que revelaban su presunta relación con el presidente Francois Hollande.

El Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, en las afueras de París, estimó que la publicación de estas fotografías constituían un "ataque a la vida privada" de Gayet, que reclamaba 50.000 euros por daños y perjuicios.También condenó al semanario a publicar la condena en portada, según informó la agencia Afp. La actriz y productora de cine

Closer desencadenó un verdadero revuelo político-mediático al publicar el 10 de enero unas imágenes del jefe de Estado y de Julie Gayet, fotografiados por separado ante un edificio parisiense, a un centenar de metros del Elíseo. El presidente salía retratado llegando en moto y caminado con el casco puesto para no ser reconocido.

La actriz ha sufrido "una verdadera persecución", señaló durante la audiencia el 6 de marzo Jean Ennoche, abogado de Gayet. Después de la publicación de estas fotos, "fue asaltada por una multitud de fotógrafos (...), parecía una cacería", agregó.

Closer argumentó por su parte el derecho a la información. El artículo plantea claramente la cuestión de la "seguridad del presidente", un "deber de transparencia" respecto a los franceses, indicó por su parte la defensora de la revista, Delphine Pando.

Desde que anunció el 25 de enero, tras el escándalo, la ruptura con Valérie Trierweiler, el presidente Hollande siempre ha aparecido solo en público y se desconoce hoy cuál es su relación con Gayet.

Hollande apenas se ha referido al tema desde la revelación de la relación. El 14 de enero, en conferencia de prensa, expresó su "total indignación" por las informaciones de la revista, pero no las desmintió. Añadió que no emprendería acciones judiciales en contra de la publicación.

Por su parte, Julie Gayet siempre ha evitado las preguntas sobre su vida privada. En el ámbito judicial, primero demandó civilmente a Closer y luego interpuso una querella por lo penal por "ataque a la intimidad de la vida privada", después de la publicación por parte de la revista de una segunda serie de fotografías que la retrataban mientras conducía.

Comentá la nota