Condenan a una banda: de 6 a 13 años

Condenan a una banda: de 6 a 13 años
Fueron tres delincuentes que realizaban asaltos en el partido. Ya están alojados en la Unidad Número 15 de Batán
Condenaron a una banda de tres delincuentes que realizaron robos en el partido de Mar Chiquita a penas de 6 y 13 años de prisión. Fue por tres hechos que realizaron entre septiembre y octubre del 2012. Uno de ellos oficiaba de remisero.

“Esto fue en el año 2012 en el periodo comprendido entre septiembre y octubre, fueron dos hechos en la localidad de General Pirán y uno en la localidad de Coronel Vidal. La particularidad es que esta banda estaba integrada por una persona que los llevaba al lugar donde cometían el hecho y luego los guardaba”, explicó el Ayudante Fiscal Diego Benedetti.

Los delincuentes, oriundos de Mar del Plata, fueron condenados a penas de entre 6 y 13 años de prisión efectiva y hoy están alojados en la Unidad Número 15 de Batán.

Benedetti resaltó la labor de la comunidad en la investigación que dio con su aprehensión y posterior condena: “prestaron mucha colaboración para llegar a buen puerto, porque se pudo establecer la patente del vehículo a través de los testimonios. La causa avanzó, se elevó a juicio y hoy tenemos estas condenas”, indicó

Por otro lado, los jueces dictaminaron que los condenados deban resarcir monetariamente a las víctimas.

Los hechos

La banda se dedicaba a realizar robos en el partido, perpetraron tres asaltos entre septiembre y octubre del 2012. Fueron dos hechos en General Pirán y uno en Coronel Vidal: “En todas las oportunidades ingresaron a punta de pistola, agrediendo a los habitantes de las fincas y sustrayéndoles elementos. En uno de ellos hasta robaron un vehículo particular, el cual fue hallado después en la ciudad de Mar del Plata”, aclaró el Ayudante Fiscal.

Comentá la nota