Condenan a 24 años a padrastro violador

Condenan a 24 años a padrastro violador

Este mediodía, el juez de Audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino, condenó a Julio Segovia a 24 años de prisión de cumplimiento efectivo. Estaba acusado de violar y embarazar a sus dos hijastras.

 

La sentencia recayó en el acusado de 54 años, al encontrarlo como autor material y penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ascendiente, en concurso real, como delito continuado (Arts. 119, tercer y cuarto párrafos, inc. b) y 55 del C.P.). El caso fue dado a conocer por Diario Textual el año pasado.

Según lo informado por MaracoDigital.net, durante el juicio, el imputado declaró y dio su versión de los hechos. "En un 20 o 25 por ciento de lo denunciado está la verdad, el resto es todo mentira", declaró Segovia.

El hombre aceptó que las niñas hijas de sus hijastras son suyas, pero negó que haya manoseado a las chicas cuando eran muy chicas. "Es mentira, es cierto que cuando tenían 12 o 13 años tenía relaciones con las chicas, pero bajo ningún punto de vista las he amenazado", dijo.

Ante el juez, Segovia nunca negó la paternidad de las niñas. "Es la realidad ya estoy arrepentido. En ciertas circunstancias pensé que no iba a llegar a esto, más de una vez dije que quería sacar a luz esto, pero ellas dijeron que no", sostuvo el acusado.

Les ofreció que si las jóvenes querían, "decía que las nenas eran de él, pero ellas decían que no, que para qué se tenía que enterar la sociedad de lo que pasó entre ellos" y entonces se lo guardó.

"Nunca pensé que iba a llegar a esta situación, las cosas son así, el error está hecho, estoy arrepentido, pero no estoy arrepentido de las nenas, de ser su padre", agregó en otro momento de su declaración.

Y volvió a afirmar que a las víctimas nunca les pegó. "Nunca las amenacé ni las golpeé, son mentiras. Les deseo lo mejor a ellas, que son las madres de mis hijas, sería un tipo incapaz de desearles el mal", expresó.

Relató que cuando se enteró que estaban embarazadas, "ya estaban de un mes o dos y no pensé que estaban las dos embarazadas. Son mentiras que las penetré cuando tenían 8 o 9 años. Ellas se hicieron mujer cuando nacieron las nenas".

También le dijo a la justicia que cuando sus hijastras quedaron embarazadas, su mujer quería saber de quién eran las nenas y las chicas nunca le dijeron, cree que se enteró cuando aparecieron las denuncias.

Segovia aclaró que la relación con las dos jovencitas: "era espontánea. Escuché que dicen que las abusaba todos los días y cuando quería y no es así, porque tenía contacto con mi mujer. No he amenazado ni forzado a nadie".

Recordó también que se juntó con su mujer el 27 de enero de 1990, cuando las niñas tenían 10 u 11 años y que reconoció a las dos adolescentes en los años 1995, 1996 o 1997.

El proceso judicial se inició el 2 de agosto de 2013 cuando una de las hijastras de Segovia -ya de 27 años- se presentó en Fiscalía para acusar a su padrastro por los abusos sexuales que había recibido por parte de Segovia en reiteradas oportunidades desde que era niña y también para contar que lo mismo había sucedido con su hermana mayor -por entonces de 28 años-.

Según lo denunciado por las víctimas, los abusos habrían comenzado con manoseos en el inicio de la crianza por parte de Segovia, hecho que se produjo cuando ellas tenían tres y cuatro años de edad. A partir de los diez años en el caso de una de ellas y de los doce, en el caso de la otra, los abusos fueron con acceso carnal, tanto en la casa que compartían como en los galpones donde el imputado trabajaba. Producto de los abusos una de ellas quedó embarazada a los 13 años, en tanto que la otra quedó embarazada, en dos oportunidades, a los 14 y a los 16 años.

Comentá la nota