"Condenamos la reinvindicación de los crímenes de lesa humanidad", dijeron desde el Ministerio de Educación

Desde la cartera emitieron un comunicado por la charla de Ricardo Bussi en una escuela de Concepción.

El Ministerio de Educación emitió hoy un comunicado para referirse a la charlaque dio ayer el concejal Ricardo Bussi en la Escuela de Comercio “República de Panamá” de la ciudad de Concepción, donde se refirió al golpe militar del 76, al que definió como "la guerra contra la subversión".

El comunicado:

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, ratifica su pleno compromiso con las políticas de Estado de Derechos Humanos, la condena a toda forma de reivindicación de los crímenes de lesa humanidad vinculados al Terrorismo de Estado en la Argentina y su pleno apego al cumplimiento de las leyes y normas que rigen la actividad educativa y escolar en nuestra provincia y nuestro país. Este ministerio tiene una política firme y clara en materia de defensa, promoción y formación en relación a los Derechos Humanos. 

Lo ocurrido en la Escuela de Comercio República de Panamá, de la Ciudad de Concepción, debe ser sometido a una exhaustiva investigación y análisis de la evidencia, en relación a los aspectos normativos que rigen la realización de actividades en las escuelas que involucran contacto con alumnos. 

En tal sentido al tomar conocimiento este ministerio de los acontecimientos acaecidos, se instruyó el inicio de la tramitaciones administrativas correspondientes en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 2.525/1-06, a los fines de determinar las responsabilidad vinculadas al incumplimiento de los deberes y derechos establecidos en el Decreto Nº 119/14, Ley Nº 3.470 – Estatuto del Docente -, Ley Nº 8391 – Ley Provincial de Educación – Ley Nº 26.206 – Ley Nacional de Educación – y los Tratados y Convenciones Internacionales que conforman el bloque constitucional. Toda acción que incumpla esta normativa, representa una violación a las normas y debe ser sancionada. La investigación está en curso, en caso de comprobarse el incumplimiento de las normas mencionadas se aplicarán las sanciones estipuladas por la ley. 

Comentá la nota