Condenado ebrio y con "transitoria" protagonizó un accidente en el que se lastimó una nena

Condenado ebrio y con

“Debería haber estado en la casa, igual el juez no hizo nada”, confió una fuente que habló con El Diario. El siniestro vial ocurrió el sábado pasado a las 9:45 horas en la esquina de Donatti y Aconcagua, pero recién trascendió este martes.Malestar con las autoridades y el juez.

 

Un preso de la Colonia Penal que goza de salidas transitorias, y en un evidente “estado de ebriedad”, protagonizó el sábado pasado un violento siniestro vial en el que resultó herida una nena de 10 años.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 9:45 horas en la esquina de Donatti y Aconcagua en la zona norte de la ciudad, aunque recién trascendió este martes.

El interno es de apellido Feraude y se movilizaba a bordo de una Honda Storm sin chapa patente. El otro vehículo involicrado es una Renault Kangoo. “Se la chocó al medio (a la Kangoo), a la altura de la puerta atrás...eso hizo que estallara uno de los vidrios del vehículo y resultara herida, con algunos cortes en la cara, una nena de 10 años de edad”, precisó un uniformado que habló con este diario.

La misma fuente confió que Feraude “se encontraba en un evidente estado de ebriedad...de hecho él mismo nos dijo que era un interno de la U4”.

Este diario también pudo saber que dentro de la unidad carcelaria existe un profundo malestar con el juez de Ejecución Penal, Martín Saravia. “Este preso si bien tiene salidas transitorias tendría que haber estado en su casa y andaba por ahí como si nada...encima que chocó y estaba borracho, la Justicia, o mejor dicho este juez, no hizo nada. Todo quedó en la nada y el preso sigue gozando de las salidas transitorias”, añadió la fuente.

La bronca también hace blanco en las autoridades de la Colonia Penal, principalmente en la figura del director Sergio Escalada. "Las agresiones a los celadores no cesan...el otro día un interno de apellido Freites golpeó a un agente en la cara y le provocó tres puntos en la boca además de hematomas de todo tipo y nadie hace nada. El director cuida más a los presos que a su propio personal. Incluso sabemos que el Servicio ya pedió varias veces el traslado de este preso pero el juez no toma ninguna determinación", apuntó la persona que habló con este diario.

Comentá la nota