Un condenado y un absuelto por el doble crimen del barrio Humito

Un condenado y un absuelto por el doble crimen del barrio Humito
Sandoval recibió una pena de 18 años de prisión efectiva, en tanto Manrique fue absuelto de culpa y cargo por el crimen de Osvaldo Salvador y Alicia Lascano en 2011
Abelardo Sandoval fue condenado a 18 años de prisión efectiva, en tanto que Alexis Manrique fue absuelto de culpa y cargo, en el final del juicio por el homicidio de Osvaldo Salvador y Alicia Lascano, ocurrido el 30 de octubre de 2011 en el barrio Humito de Paraná.

El tribunal de la Sala 1 de la Cámara del Crimen, integrado por Miguel Giorgio -presidente-, Hugo Perotti y José María Chemez, dio a conocer su sentencia este lunes al mediodía.

Al informar el veredicto, el juez Giorgio sostuvo que quedó "suficientemente probado por todos los testigos que han declarado en esta audiencia, la preexistencia de un conflicto grave que tenía Sandoval con Lescano y su pareja" y agregó que el motivo del conflicto era la venta de droga y consumo y que Alicia quería sacar a su hijo Sebastián de ese ambito.

Dijo también que es diferente es la situación de Manrique y advirtió falencias en la parte descriptiva del testigo Caraballo sobre la presencia en el lugar de quien resultó absuelto.

En los alegatos del juicio, la Fiscalía había pedido la máxima pena que contempla el Código Penal para el delito de homicidio simple: 25 años de prisión para ambos acusados, mientras que la querella solicitó 18 años de cárcel. Los defensores cuestionaron la escasez probatoria de la causa, y reclamaron la absolución por la inocencia de ambos imputados.

Comentá la nota