Condena de 15 años por un abuso sexual

El fiscal pidió 16 años. Al momento de los hechos la víctima tenía 22 años. Había sido detenido en diciembre.

Los jueces de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación condenaron a ayer a sufrir la pena de 15 años de prisión a Marco Villagra, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño psicológico a la víctima". El fiscal subrogante, Roberto Mazzucco, mantuvo la acusación y solicitó 16 años de cárcel.

Los hechos se registraron durante los últimos días de septiembre del año pasado. En aquel momento, el acusado habría "levantado” de la calle a la víctima y la habría llevado a una precaria vivienda en el norte capitalino.

En el interior de esa humilde construcción, el sujeto la habría obligado a mantener relaciones sexuales, pese a la resistencia de la víctima, que habría recibido golpes, que le dejaron secuelas en el cuello y el torso.

La joven estuvo cautiva y mal alimentada durante 2 días y aprovechando la ausencia de su captor pudo darse a la fuga y pedir auxilio a los vecinos. Posteriormente, se dirigió hasta la Unidad Judicial N° 8 en donde radicó la denuncia correspondiente.

En aquel momento, Villagra fue detenido e imputado por el abuso sexual. No obstante, debido a que no tenía antecedentes penales y se había presentado de manera espontánea, fue dejado en libertad.

En diciembre del mismo año, y tras obtener los resultados de las pericias realizadas se comprobó el daño que ocasionó el ultraje a la víctima y la primera acusación se agravó por la que actualmente fue juzgado Villagra, por lo que se solicitó su detención preventiva.

Pedido

Ayer, Mazzucco no solo mantuvo la acusación contra el sujeto sino que, en base a indicios hallados durante la investigación, solicitó que se remitan las actuaciones a la Fiscalía Criminal para que se inicie una investigación contra los presuntos acompañantes de Villagra.

Comentá la nota