Condena de ADEPA al proyecto chavista.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó ayer su condena al polémico proyecto presentado recientemente en la Asamblea Nacional de Venezuela, que tiene como objeto regular el derecho de libertad de expresión estableciendo los denominados "delitos mediáticos".
"El proyecto se convierte en un eslabón más, de suma gravedad, dentro del triste camino de deterioro de las libertades públicas que viene registrando Venezuela, cuya sombra se cierne sobre toda América latina. En la consolidación de este modelo autoritario han tenido un papel fundamental el ahogo de toda voz distinta de la oficial, la persecución de medios y periodistas independientes, y la conculcación -en definitiva-de las libertades de pensamiento, opinión e información", declaró ADEPA a través de un comunicado divulgado ayer.

"Las herramientas para llevar adelante esta campaña sistemática y totalitaria han sido múltiples. Desde la promulgación de la ley de contenidos en 2004 hasta el cierre de medios audiovisuales, pasando por la violencia verbal y física o los hostigamientos judiciales y administrativos", agregó la asociación presidida por Lauro F. Laiño.

"ADEPA rechaza ésta y cualquier otra iniciativa tendiente a cercenar el libre ejercicio del derecho de expresión y criminalizar el ejercicio del periodismo", subrayó.

Comentá la nota