Conde: “no me sorprenden las declaraciones de Das Neves”

Conde: “no me sorprenden las declaraciones de Das Neves”

Ayer, los medios periodísticos locales y de la región se hicieron eco de un audio que se filtró del gobernador Mario Das Neves durante una reunión con dirigentes de su partido. En el fragmento se escucha claramente cuando el líder de Chubut Somos Todos dice que “en Comodoro Rivadavia la política que hemos implementado ha sido neutralizar”, esto, en referencia a algunos líderes políticos de la región sur de la Patagonia a quienes el gobernador les asignó en cargos o los designó para otros poderes. Eduardo Conde, diputado provincial por “Cambiemos”, y opositor del dasnevismo, manifestó sus sensaciones sobre el tema en diálogo con Radio Crónica.

En el audio filtrado se escucha claramente cuando Mario Das Neves afirma que “nadie nos va a condicionar ni llevar por delante, hemos jugado partidos muy fuertes, pero hay que mirar para adelante. Por ejemplo, en Comodoro Rivadavia la política que hemos implementado ha sido neutralizar. Es la etapa que se viene hasta fin de año. Está neutralizado Marcelo Guinle, que es ministro del Superior Tribunal, está neutralizado siempre Mario Pais porque no hace política, y está neutralizado el ‘Loma’ Ávila, porque está entre el Sindicato y Petrominera”.

Las declaraciones cayeron como un balde de agua fría en la esfera política de la región, lo que produjo que diversos medios se hicieran eco inmediatamente del hecho. En este sentido, Conde expresó que “no me sorprenden las declaraciones de Das Neves. Pero primero quiero destacar que es increíble la falta de lealtad de la propia gente que integra el grupo del gobernador, porque evidentemente esta ha sido una charla interna diría yo”, dijo en referencia a la filtración del audio obtenido durante una reunión partidaria de ChST.

El político calificó los dichos de su par como discriminatorios. Además, dijo que lo acontecido era algo que él “ya había percibido”, teniendo en cuenta que “el gobernador se perturbaba y conmocionaba cada vez que Comodoro Rivadavia a través del intendente Carlos Linares aparecía como representativa en la región”. 

Asimismo, afirmó que la preocupación de Das Neves respecto a la ciudad petrolera pasa más que nada por una cuestión de inserción política. Cabe destacar que, en las últimas elecciones, Chubut Somos Todos perdió por una amplia ventaja en Comodoro. 

“Claramente está hablando sobre la significación de las figuras políticas. Como planteando la neutralización a quienes pueden hacer un foco de poder en el ámbito de la región sur de la provincia, en Comodoro”, opinó el legislador.

Finalmente, Conde volvió a hacer hincapié en las declaraciones del primer mandatario provincial y sostuvo que el lenguaje empleado por Das Neves es “inapropiado para la figura que ostenta.

“No me parece que tengamos que pasar por alto estos comentarios, son agraviantes para la política de nuestra región. Es un acto de discriminación y descalificación clara sobre la dirigencia política que tiene la zona sur, y también por supuesto la envergadura del electorado que tenemos”, concluyó.

Comentá la nota