Concursos para integrar el Poder Judicial

El Poder Judicial convoca a concursos de Oposición y Antecedentes para designar Fiscales y Defensores Adjuntos. Los días 2 y 3 de julio se realizarán los exámenes en la III Circunscripción Judicial.

Durante los días 24, 25, 26 y 27 del corriente mes se llevaron a cabo los concursos, con examen de oposición (escrito y oral) y antecedentes en la 1ERA, 2DA. y 4TA. Circunscripción judicial, para la selección y posterior designación de Fiscales y Defensores Adjuntos. En los días 2 y 3 de julio se realizaran los exámenes en la 3era.Circunscripción judicial.

Para el presente año se ha realizado el llamado a concurso para la cobertura de 40 cargos de adjuntos, que desenvolverán su labor junto a los titulares de Fiscalías y Defensorías, dotando al Ministerio Público de mayor estructura técnica.

El examen de oposición y antecedentes es realizado frente al Consejo de Fiscales y Defensores integrado por la Procuradora General, Dra Liliana Piccinini, la Sra. Defensora General Dra. Rita Custet LLambí, Y en cada Circunscripción se integra con Fiscales y Defensores elegidos por sus pares, conforme lo establece la Ley orgánica del Ministerio Publico K 4199.

En esta convocatoria se han presentado más de 100 profesionales y hasta la fecha ya se cuenta con el resultado de los exámenes rendidos para las Circunscripciones 1era.,2da y 4ta., habiéndose conformado los listados de mérito.

La Sra.Procuradora General manifestó su satisfacción por el interés de los profesionales de sumarse al Ministerio Público y su orgullo por el trabajo realizado junto al Consejo de Fiscales y Defensores, que se destaca por la seriedad, la profundidad en la evaluación del coloquio, por la agilidad en la corrección de los trabajos escritos y la celeridad en emitir los resultados finales y elaborar los listados de mérito.

Comentá la nota