Concurso para diseñar el nuevo Centro Cívico

Se trata de uno de los principales objetivos de la gestión de Elías Álvarez. La finalidad es poder darle mayor entidad al departamento, por lo cual ya generó el diseño de un escudo municipal.
El Colegio de Arquitectos de San Juan convocó a un concurso destinado a profesionales de la arquitectura para que a mediados de septiembre el municipio cuente con un proyecto para construir el Centro Cívico y casco urbano departamental en la ex estación de trenes Desamparados.

El concurso que tiene premios de entre 6.000 y 18.000 pesos ya está abierto y será cerrado a fin de mes, para que el jurado tenga dos semanas para evaluar las presentaciones y decidir el orden de méritos de los trabajos.

Al realizar el anuncio, el intendente de Rivadavia, Elías Álvarez, dijo: "Nos alegra mucho que el Colegio de Arquitectos ponga en conocimiento público las bases del concurso que se comprometió a hacer para definir, en el terreno, la forma en la cual será distribuida la construcción según nuestras pretensiones y dará como resultado final una maqueta de la distribución de ese espacio".

Para Álvarez, "esto es un avance real y concreto en uno de los objetivos estratégicos del gobierno municipal, que es darle a Rivadavia, como parte de su identidad, en lo que es el aspecto físico. Además, esto que va a transformarse en el casco urbano del departamento y cuando esté construido por el proceso que se ha iniciado, formará parte de la identidad del departamento".

De igual modo explicó que la idea es que para el 14 de septiembre esté concluido el proyecto y la maqueta definitiva, para ser presentados en la Fiesta de las Dos Puntas Corredor Bioceánico de la Cultura.

El terreno a utilizar será un predio propio del municipio, donado por la empresa que adquirió los ferrocarriles y que se extiende donde estaba la vieja estación Desamparados, a unos 200 metros del actual edificio municipal y frente al club de rugby Sporting Los Alfiles.

Sobre el concurso, el presidente del Colegio de Arquitectos de San Juan, Jorge Cocinero, informó que desde ayer está abierto el concurso provincial de la concreción de la propuesta urbana del centro Institucional de la Municipalidad de Rivadavia, destinado para arquitectos de la provincia de San Juan.

La fecha de cierre es el 31 de agosto y el fallo del jurado tiene que estar el 14 de septiembre, según indicó el profesional, y destacó que "los premios son para el primer premio 18.000 pesos, segundo premio de 10.000 pesos y un tercer premio de 6.000 además de menciones honoríficas que pueden ser otorgadas de acuerdo a lo que el jurado dictamine entre los trabajos que deberán ser presentados por afiliados habilitados en el Colegio de Arquitectos de San Juan y que tengan su matrícula al día.

Cocinero aclaró que "el proyecto tiene determinaciones y objetivos específicos que están plasmados en las bases del concurso, de acuerdo a las necesidades que nos ha transmitido el municipio y que son consideradas como objetivos primordiales que pasan a ser parte del concurso y los trabajos deben responder a esos objetivos.

El jurado estará compuesto miembros del Colegio, de la Dirección de Planeamiento el gobierno provincial, el municipio y representantes de los participantes.

Comentá la nota