Concurso de ideas y premios

En el marco de un Convenio de Vinculación entre la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), la Municipalidad de Azul, la Facultad de Agronomía de Azul y el INTA se lanza el Proyecto de Jóvenes Emprendedores Rurales con el objetivo de estimular y respaldar a los jóvenes del Partido de Azul a emprender actividades vinculadas con el ámbito rural.
El propósito es que el joven emprenda actividades que contribuyan a la intensificación o diversificación productiva, a agregar valor a los bienes primarios o desarrollar servicios; es decir satisfacer necesidades de productos, de servicios, o incluso de demanda de grupos reducidos.

Cuando hablamos de iniciativas vinculadas a los proyectos productivos nos referimos por ejemplo a cultivos alternativos, hortícolas, a productos de granja o a productos diferenciados; cuando hablamos de iniciativas vinculadas a la agroindustria estamos refiriendo por ejemplo a la industrialización de la materia prima: productos deshidratados, dulces, chacinados, quesos yogures, o incluso a la fabricación o modificación de herramientas o instrumentos que el agro necesita, o cuando hablamos de aquellas ideas vinculadas a servicios referimos por ejemplo a análisis de calidad de productos, de procesos, de insumos, servicios de labranza, aplicación de agroquímicos, etc.

Una vez presentada la idea, los postulantes realizarán a un taller de capacitación, con el objetivo que ellos mismos evalúen la posibilidad de transformar a su propia idea en un proyecto a poner en marcha; las mejores iniciativas accederán a un premio para financiar las primeras etapas de sus respectivos proyectos.

El Concurso de Ideas constituye una experiencia que permite comprender la naturaleza de los emprendimientos, con el propósito que los aspirantes asuman con claridad cuáles son los factores positivos de sus ideas y cuáles factores pueden limitar la puesta en marcha y desarrollo de sus iniciativas emprendedoras, el taller de capacitación mencionado se desarrollará para cubrir esa expectativa. Todas las Ideas-Proyecto presentadas y seleccionadas se podrán poner en ejecución con el apoyo del Programa, y dentro de ellas, las mejores Ideas-Proyecto presentadas, elegidas por un cuerpo de evaluadores, recibirán los premios correspondientes, los que deberán ser aplicados al proyecto presentado.

Contacto: Ing. Agr. Horacio de Dominicis, Mail: hdedominicis@gmail.com, Secretaría de Desarrollo Económico San Martín Nº 824. Por teléfono al 02281-15417938 Responsable del Proyecto

(En la siguiente hoja se incluyen los Premios que se otorgarán) (Sigue)

Premios “Concurso de Ideas”

1er Premio: $ 20.000

2do Premio: $ 15.000

3er Premio: $ 10.000

Menciones, cinco de: $ 5.000

Comentá la nota