Concurso Desarrollo de Proyectos de Cultura Digital 2014

La Dirección de Cultura, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Social, está convocando a participar de la 2da edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Cultura Digital 2014.
El CPD es un programa de la Dirección Provincial de Industrias Culturales e Innovación Creativa, perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que tiene por objetivo promover el desarrollo de la cultura digital en la Provincia y dinamizar el entretejido productivo y artístico, facilitando el acceso de los ciudadanos a nuevas formas de creación, intercambio y apropiación de contenidos culturales, y promoviendo la convergencia de medios, dispositivos y herramientas digitales.

En un contexto de cambios de paradigma en la creación, consumo y circulación de la cultura, el Concurso CPD busca abrir fronteras generando sinergia entre las nuevas tecnologías y las industrias creativas, alentando el desarrollo productivo de estos sectores y la creación de canales alternativos para nuestras producciones.

El Concurso está dirigido a artistas, desarrolladores, programadores, diseñadores, pymes, emprendedores o agentes culturales que provengan de cualquiera de las áreas de las industrias creativas (producción artística, editorial, audiovisual, música, diseño, videojuegos, u otras), y que estén radicados en la Provincia de Buenos Aires.

Los proyectos deberán estar dirigidos al diseño y al desarrollo de productos que pueden ser:

Aplicaciones (apps)

Obras artísticas interactivas

Desarrollo de software

Sitios de internet

Videojuegos

Plataformas o herramientas de producción y/o distribución contenidos culturales digitales, o cualquier otro tipo de desarrollos en los que la tecnología digital sea determinante desde su etapa de concepción hasta su salida al mercado.

Los 5 (cinco) proyectos ganadores, recibirán asistencia técnico-financiera por un monto máximo de $60.000 (pesos sesenta mil) y tendrán hasta 4 meses para el desarrollo de su producto.

En el sitio del Instituto Cultural podrá conocer más al respecto:

www.ic.gba.gob.ar/centrodeproducciondigital

El CPD Centro de Producción Digital está a cargo del desarrollo del Concurso y tiene abierta una consultoría -presencial o vía Skype- para asesorar a los interesados: centrodeproducciondigital@gmail.com

Comentá la nota